Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- RestauranteHaydée inaugura verano ‘18 con una nueva y emocionante carta y...

Tenerife.- RestauranteHaydée inaugura verano ‘18 con una nueva y emocionante carta y la renovación total de sus espacios, la decoración y la presentación de mesa

157
0
Top Ad

Los chefs Víctor y Laura Suárez han transformado el comedor con parquet, un cálido mobiliario, flamante iluminación y añadiendo exquisitos detalles decorativos; y a la vez, han renovado su hermoso “Belvedere”

 

Las mesas con la nueva y espectacular loza del servicio son el otro elemento del gran cambio, que los dos hermanos han trabajado mano a mano con el afamado artesano tinerfeño Gonzalo Martín, para presentar sus nuevas creaciones culinarias

 

Los hermanos Víctor y Laura Suárez abren la nueva temporada de verano 2018 en Haydée, tras un mes de descanso, con numerosas novedades tanto en lo culinario –nuevas cartas salada y dulce-, como en los espacios, que han sido completamente renovados con una estética más limpia y contemporánea. El salón-comedor principal y el “Belvedere” con vistas a las plataneras y el océano presentan ahora una estética completamente nueva, más confortable y mucho más lúdica.

 

 

Haydée afronta su ya tercera temporada con una innovadora y audaz carta que sigue ahondando en la filosofía de enraizamiento con los productos de la tierra y sostenibles, pero seduciéndose fantasiosamente por los colores de Asia y América, imprimiendo así a sus elaboraciones un toque arrebatadoramente y singularmente cosmopolita que ya es su personal seña de identidad (tanto en Canarias como en la Península), situando al restaurante como punta de lanza de lo que ya se celebra como Nueva Cocina Canaria.

 

Un brillante ejemplo de su autoría gastronómica son los nuevos platos que ha creado el chef Víctor Suárez para este verano ’18, como las suculentas gyozas rellenas de ají de gallina en profundos ensueños peruanos; el delicado y fresco tiradito de cherne negro, mojo verde en texturas y gelatina de vinagre macho; o el goloso y eróticamente táctil bao de cangrejo de concha blanda crujiente, mahonesa de yuzu y soja, cebolla roja y cilantro.

 

 

Por su parte, Laura Suárez se ha volcado, como siempre, en lograr que su personalísima carta dulce construya un cosmos perfecto, una unidad armónica lineal para encajar ambas propuestas en una sola experiencia, con sabores y texturas que se deslizan regaladamente por el filo de los ácidos, los picantes y las especias exóticas. Ahí están el jugoso tartare de papaya, vinagreta asiática y helado de cidronela; el policromo cremoso de mango, nube de piña herreña y perlas de Japón en coco; o la apasionante combinación de la espuma de chocolate, galleta maría y helado de dátiles.

 

 

La loza exclusiva de Gonzalo Martín para Haydée

 

Estas nuevas creaciones de los hermanos Suárez se han imaginado con un gran aliado para su puesta escena: la enfática loza del artesano de La Orotava Gonzalo Martín (diseños exclusivos para Haydée), que hoy en día trabaja para grandes chefs como Ángel León o Martín Berasategui, y que es ya parte insoslayable de la escenografía creativa de las elaboraciones “Suárez ’18”, como en las rodajas de tomate granate que sirven de apoyo para los cubiertos en la mesa, los muníficos pimientos rojos que descubren delicias en su interior, o los cuencos y platos de negra lava vindicando la tierra canaria desde el arte y las sensaciones telúricas, entre otras sorprendentes piezas.

 

Nuevo diseño, más confort contemporáneo

 

La renovación de Haydée durante el mes de vacaciones de junio ha abordado también la profunda remodelación del espacio principal del restaurante, buscando acordes más contemporáneos entre cocina y estética. El salón-comedor principal, ahora con elegante suelo de parqué, estrena mesas y sillas de límpido diseño danés, más acogedoras; e integra elementos decorativos en verde, blanco y tonos pastel, favorecidos por las nuevas luminarias más focalizadas en el plato y la intimidad, así como una pared dedicada a distintas imágenes con recuerdos de la familia, encabezados por una nostálgica foto de la abuela Haydée, a los que los jóvenes dedicaron el nombre de este gran proyecto. El pasado, el presente, el futuro. Haydée.

 

 

El “Belvedere-chill out”, ese gran mirador de que dispone la finca Haydée frente a las plataneras y el mar, también presenta mejoras, como la colocación de césped artificial en el suelo, generando así un espacio fresco y natural tanto para las comidas y cenas particulares como para la celebración de grandes eventos al fresco (o bajo la carpa), que el equipo del restaurante atiende en grupos de entre 20 y 60 personas.

 

 

Otro aspecto muy  importante para los Suárez ha sido mejorar la accesibilidad. De esta suerte, los servicios, a la entrada del establecimiento, han sido rediseñados y reestructurados para hacerlos más cómodos para las personas con dificultades de movilidad.

 

Restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria en el archipiélago y en la Península, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la nueva e íntima “Veranda Haydée” y un huerto propio totalmente ecológico.

 

Ficha técnica Haydée

 

Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300

Localidad: La Orotava. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias (España)

Teléfono: +34 822 902 539

Email: info@restaurantehaydee.es

Web: http://restaurantehaydee.es

Facebook: restaurante Haydee

Instagram: restaurantehaydee

Twitter: @TascaHaydee

Horario restaurante: lunes, jueves y viernes, de 13.30 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h; sábado de 13,30 a 22.30 h; y domingo de 13.30 a 17 h.

Día de cierre semanal: martes y miércoles

Precio medio carta: 35 €

Jefe de cocina: Víctor Suárez

Jefa de pastelería: Laura Suárez

Jefe de sala y sumiller: Víctor Regalado

Espacios: salón-comedor interior, terraza, terraza panorámica y “Belvedere-chill out”

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.