Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- NC acuerda con AISA la presentación de una candidatura para la...

Tenerife.- NC acuerda con AISA la presentación de una candidatura para la Alcaldía de El Sauzal en 2019

710
0
Top Ad
Rate this post

Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Independiente de El Sauzal (AISA Acentejo) han suscrito un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales de 2019. El presidente de NC, Román Rodríguez, y el presidente de AISA Acentejo, Juan Daniel Fajardo, sellaron con su firma el documento de la coalición que utilizará, a nivel local, el nombre de AISA-NC. Los nacionalistas progresistas se compromenten a respetar la lista de candidatos a los comicios municipales que acuerde AISA Acentejo mientras que la agrupación apoyará las propuestas de NC en los ámbito insulares, autonómicos y estatales. Las dos formaciones políticas trabajarán por desarrollar una política integral de desarrollo del norte de Tenerife.

En cumplimiento del mandato dado por el último Congreso de NC a Román Rodríguez y la direccion nacional para mejorar la implantación de la organización con el fin de liderar una mayoría progresista en las islas, Román Rodríguez y Juan Daniel Fajardo firmaron el acuerdo para la coalición electoral que optará a la Alcaldía de El Sauzal en los comicios de la próxima primavera.

AISA-NC se compromete a llevar a cabo una política integral de desarrollo para el norte de Tenerife, basado, entre otros, en un plan de choque contra el desempleo, de carreteras acorde a la situación que el norte de la isla requiere, la potenciación de los servicios sanitarios y de las zonas industriales y la formación laboral, la reactivación del comercio tradicional y un plan de diversificación de la actividad agrícola.

También para promocionar una oferta turística basada en la recuperación del patrimonio medioambiental y etnográfico, un plan de medianías que incluya la agricultura, la ganadería, el turismo rural, el agua y la vivienda así como la sanidad, el desrrollo de las políticas de igualdad y la vivienda.

Juan Daniel Fajardo afirmó que la Agrupación Independiente de El Sauzal es una organización política que se crea con el propósito de convertirse en una “alternativa real” de gobierno en este municipio tinerfeño. Nace, según el presidente, del compromiso de un grupo de personas “preocupadas por la falta de integración y bienestar” de los vecinos, que han decidido dar un paso adelante constituyendo esta agrupación con el objetivo de “suprimir las desigualdades acentuadas, para lograr un Sauzal más libre, integrador, participativo y democrático”.

Desde AISA, “somos conocedores de la diversidad de pensamientos que la sociedad nos ofrece, por lo que actuaremos, en consecuencia, para la defensa de los intereses” de todos los sauzaleros y por el progreso sostenible del municipio, según Fajardo.

Aunque la base de esta agrupación viene marcada por “nuestro deseo de ostentar absoluta libertad para proponer políticas constructivas de índole municipal que sean eficaces y coherente para El Sauzal, no somos ajenos a la necesidad de ser participes de las políticas supramunicipales puesto que de ellas derivan numerosas ventajas y beneficios, sobre todo en aquellas cuestiones que no son de competencia municipal”, explicó el presidente de AISA Acentejo.

La coalición electoral respetará la autonomía de ambas formaciones políticas y ejecutará conjuntamente políticas integradoras y de desarrollo tanto para El Sauzal como para la comarca de acentejo, de la isla y de Canarias.

AISA celebra, tal y como aseguró el presidente, la suscripción de este compromiso ya que “logramos acercar El Sauzal a todas aquellas instituciones en las que Nueva Canaria ostenta representación” como el Parlamento de Canarias, el Congreso de los Diputados y el Senado, entre los principales. “Instituciones de las que derivan numerosas políticas de vital transcendencia para el desarrollo y mejora de nuestro municipio”, resaltó Juan Daniel Fajardo.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.