Inicio Archipielago Tenerife Tenerife dispone, desde hoy, del sello de Unicef ‘Isla amiga de la...

Tenerife dispone, desde hoy, del sello de Unicef ‘Isla amiga de la Infancia’

207
0
Top Ad
Rate this post

  

Tenerife – 21/10/2018. El Cabildo ha recibido hoy el sello de Unicef  que reconoce a la Tenerife como ‘Isla amiga de la infancia’. Así lo ha comunicado hoy viernes al presidente insular, Carlos Alonso, su homólogo del Comité Español de Unicef, Gustavo Suárez. Se trata de un distintivo que se concede a los gobiernos locales por el trabajo que realizan a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia; una iniciativa internacional que pretende mejorar el bienestar de este colectivo con el impulso de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

Carlos Alonso manifiesta su alegría por esta noticia y afirma que es “un enorme reconocimiento a todo el trabajo que desde el Cabildo y la sociedad de la Isla se está desarrollando por procurar una mayor protección a los más pequeños y garantizarles más oportunidades en el futuro, en línea con los objetivos de la Estrategia Tenerife 2030. Es también un premio y también una gran responsabilidad que asumimos con la isla de Tenerife”. De igual modo, hace especial hincapié en que es un esfuerzo de todos y debemos seguir trabajando en ello”.

La concesión del sello ‘Isla amiga de la Infancia” se traduce, también, en que el Cabildo cuenta con una política de Infancia que se basa en un diagnóstico participativo de la realidad de los niños y niñas y cuenta con un órgano de participación dinámico. Se ha tenido en cuenta, también, que en el diseño de esta política y su puesta en marcha, se ha trabajado en red, tanto dentro de la corporación, como a nivel externo.

En este sentido, la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, destaca “el trabajo transversal que llevan a cabo desde todas las áreas del Cabildo en materia de infancia y adolescencia”. De igual modo, explica que “nuestro trabajo va a continuar en la misma línea, codo con codo con los ayuntamientos”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.