Inicio Archipielago Tenerife Tenerife : Comercio de La Laguna fomentará la emprendeduría social a través...

Tenerife : Comercio de La Laguna fomentará la emprendeduría social a través de un curso gratuito

130
0
Top Ad
Rate this post

La Laguna,Tenerife  10 de septiembre de 2018.- La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna llevará a cabo el Curso de emprendeduría social, de carácter gratuito, a través del cual se pretende dotar a los interesados de recursos y herramientas que ayuden a fomentar el desarrollo de proyectos que traten de resolver problemas de naturaleza social.

 

La presentación de la iniciativa ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Turismo, Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), María José Castañeda, quien estuvo acompañada por la técnico superior de Promoción y Desarrollo Local de la corporación municipal, Judith González; el profesor del curso, Miguel Ángel Montesdeoca, y la coach de emprendedores Sonia Daswani.

 

María José Castañeda explicó que “la actividad formativa se llevará a cabo gracias al proyecto City2020, cofinanciado al 85% por los fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG- MAC 2014-2020”. Las clases se desarrollarán en el antiguo convento de Santo Domingo durante los meses de septiembre y octubre.

 

El curso se impartirá con el fin de tratar de ayudar a potenciar y fomentar el desarrollo de proyectos cuyo objetivo sea resolver problemas de naturaleza social. Cabe destacar que el emprendimiento social surge para crear valor social, centrando su foco de atención en la resolución de problemas sociales y utilizando herramientas de funcionamiento de las empresas tradicionales.

 

La iniciativa ofrece una doble posibilidad. Para aquellos que tengan un proyecto de emprendimiento social en mente, se realizará una labor de acompañamiento que les ayudará a resolver eficientemente todas aquellas necesidades que les surjan durante el proceso de puesta en marcha de su iniciativa. Y para quienes tengan interés en solucionar un problema social, pero todavía no han identificado cómo hacerlo, se les enseñará los pasos que tienen que dar para resolver dicha necesidad a través de un modelo de empresa social, de forma que al final del curso hayan diseñado su proyecto.

 

El empresario e ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica Miguel Ángel Montesdeoca Hernández, el diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales) por la Universidad de La Laguna Carlos Manuel González Hernández y el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, y experto en asesoría Fiscal, contable y laboral Javier Marrero Fernández serán los encargados de impartir el curso, que se realizará en horario de tarde. Dentro de las clases prácticas habrá sesiones de exposición de casos reales por emprendedores sociales de éxito. Asimismo, también se llevarán a cabo clases online.

 

El curso abordará contenidos como el concepto de emprendimiento social y empresa social, las oportunidades y los retos, el planteamiento de problemas sociales y la configuración de modelos de negocio, la medición del valor social, el mercado, los clientes potenciales y la situación de la competencia, los recursos humanos, los aspectos jurídicos y el plan financiero, entre otros.

 

Además, paralelamente al curso, los alumnos también tendrán a su disposición sesiones de coaching online de la mano de Sonia Daswani, coach de emprendedores, certificada por la International Coaching Federation (ICF).

 

El proyecto City 2020 está liderado por las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y tiene como socios a otras cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y ubicadas en el Atlántico: Angra do Heroismo (Azores), Saint Louis (Senegal), Isla de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). La iniciativa pretende desarrollar un programa conjunto de calidad y promoción turística y comercial.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.