Inicio Canarias Tenderete el Domingo 1 de Julio desde Vallehermoso, en La Gomera

Tenderete el Domingo 1 de Julio desde Vallehermoso, en La Gomera

492
0
Top Ad
Rate this post

Se emite este domingo 1º de Julio , en La 1 de TVE, a las 18.00 horas, con los grupos Tagonache, Jelima, Chijeré y Sidosi timple.

La plaza de la Constitución, en el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, acoge una nueva edición de Tenderete. El programa se emite este domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española, con la participación de del grupo Tagonache, de Alajeró; la asociación folclórica y cultural Jelima,  de Vallehermoso; Sidosi timple, de San Sebastián de La Gomera; y la agrupación Chijeré, de Vallehermoso.

 

El grupo Tagonache, dirigido por Sebastián Sánchez, interpreta canciones como Folías, Malagueñas, Jota gomera e Isas.

La asociación folclórica y cultural Jelima, dirigida por Jaime Chinea en la parte musical y por José Antonio Sánchez en el baile,  ofrece piezas como Romance, Santo Domingo de Vallehermoso, Tajaraste y Romance.

Por su parte, la agrupación Chijeré, dirigida por Juan Manuel Simancas, interpreta Quisiera ser Vallehermoso, Cómo te voy a olvidar, Isla de La Gomera y Te gusta hacerme sufrir.

Y Sidosi timple, dirigido por Ángel Campos, ofrece Folías, Orfeo negro, Aires de lima de Artenara y Chipude.

La artesanía también está presente en este programa a través de Feliceo Barrera, constructor de chácaras y tambores, y Elena Chinea, alfarera.

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para divulgar la riqueza que posee la cultura popular canaria.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.