Inicio 1rs Televisión Canaria Emite Campanadas de Fin de Año 2018 de Canarias ...

Televisión Canaria Emite Campanadas de Fin de Año 2018 de Canarias desde Madrid

725
0
Compartir
Top Ad

El 31 habrá una gala especial desde Jameos del Agua, en Lanzarote ‘En hora canaria’ 

Las campanadas las presentan Eloísa González, Roberto González y Juan Luis Calero

Televisión Canaria emite las campanadas de fin de año este 31 de diciembre desde el reloj de la Puerta del Sol en Madrid. Por primera vez en su historia, el mítico kilómetro cero de España dará las campanadas también en hora canaria, 60 minutos después del fin de año oficial según el horario de la España peninsular. La noche además se completa con la gala ‘En hora canaria’, que se emite desde Jameos del Agua, en Lanzarote, antes y después de la campanadas. Toda este programación de fin de año se presentó hoy viernes desde este espacio de la isla conejera.

Cuando sea la una de la mañana en la Península,  Eloísa González y Roberto González, acompañados del humorista Juan Luis Calero, recibirán el nuevo año 2019 desde Madrid, para ser testigos de un hecho histórico que será retransmitido por Televisión Canaria.

El que las doce campanadas canarias resuenen en Madrid, dando la bienvenida a 2019, es un pretexto para convocar a todos los canarios que no pueden pasar las navidades en su tierra. Recibir 2019 desde la Puerta del Sol se convierte en un símbolo de unión de toda la comunidad canaria que reside dentro y fuera del Archipiélago.

Gracias a Radio Televisión Canaria, que retransmitirá las campanadas canarias que se escucharán en la Puerta del Sol, los canarios que se encuentren por todo el mundo se darán la mano en un gesto de unidad y afirmación de su identidad.

Doce campanadas de la unión

Son muchos los canarios que, por diversos motivos, pasarán el Fin de año fuera de Canarias. Radio Televisión Canaria se convertirá la noche del 31 de diciembre en el nexo de unión entre los que están fuera y los canarios que recibirán al 2019 desde Canarias. Esa noche, recibiremos el Año Nuevo con la convicción de que todos los canarios, dentro y fuera del Archipiélago, estaremos unidos gracias a la magia de la televisión.

Cuando den las doce campanadas, les proponemos un símbolo de unión: pongan la mano abierta en la televisión. Solo es un gesto, un modo de simbólico de unirnos con los que están fuera, con todos los canarios que están repartidos por el mundo y no pueden estar junto a nosotros. Ese simple gesto les pondrá (simbólicamente) en conexión con todos los que, esa noche, no pueden estar junto a los suyos.

La noche del 31 de diciembre será una noche en que Radio Televisión Canaria mire al resto del mundo buscando a los canarios que no están con nosotros. Buscamos las huellas que los canarios han dejado en el resto del mundo, y la influencia que los canarios que han vuelto nos han traído de fuera.

Una gala ‘en hora canaria’

Para preparar las “doce campanadas de la unión”, Televisión Canaria prepara una gala ‘En hora canaria’. En ella se muestra el mestizaje cultural, artístico y poético que define Canarias y que ha convertido el Archipiélago en lo que es en la actualidad: un punto de encuentro de tres continentes.

Esta gala especial tiene lugar en los Jameos del Agua, en homenaje al canario que la imaginó, César Manrique. Probablemente uno de nuestros artistas más conocidos en el resto del mundo, que dejó una huella imborrable en la orografía y en el diseño urbanístico del Archipiélago y del que, precisamente en el 2019, se cumplen 100 años de su nacimiento. A lo largo de la noche se muestra una de sus obras emblemáticas, los Jameos del Agua, en todo su esplendor. El espectáculo, que será retransmitido por RTVC, se desarrollará en todos los escenarios posible de Los Jameos, convirtiéndose, de este modo, en un homenaje continuo a la obra del artista canario.

Dicho espectáculo ha sido concebido por el director conejero Quino Falero y por Ramón Rodríguez, y cuenta, además, con la dirección musical de otro conejero ilustre, Benito Cabrera.

Basándose en la idea de unir a los canarios de todo el mundo, los responsables del especial ‘En hora canaria’, que se emite antes y después de las campanadas, han creado un espectáculo de fusión, de uniones de estilos, de mezclas, en que lo diferente, las corrientes musicales de todo el mundo, se conecta a través de un único vínculo de unión: el talento canario.

A modo de ejemplo de los que será la noche, el espectáculo se abrirá con una folías, con alguna influencia foráneas, que derivarán en un ritmo de tambores gomeros y herreños, al compás de los cuales acabarán danzando bailarines de hip hop. La noche estará trufada de estos números mestizos, en los que se mezclarán estilos y en donde veremos la influencia de los canarios en el mundo, y del mundo en Canarias, para reflejar una Canarias que, en realidad, a través de su música y manifestaciones artísticas, se convierte en símbolo de unión de tres continentes.

Además, antes y después de las “campanadas de la unión”, pasarán por el especial ‘En hora canaria’ artistas como Efecto Pasillo, Pedro Guerra, Kira Miró, Pancho Corujo, Darío López, Besay Pérez, Taller Canario, El Vega, Ida Susal, Pedro Manuel Afonso, Nico Sánchez, Angélica Pérez, Orlando Padrón, Ivan Quintana, Aarón Morales, Beni Ferrer, Laura Low, Lula Guedes, Josh Acosta, Eva Ruiz, Ruts & La Isla Music  y Ni un pelo de tonto, entre otros.

Bailarines de la talla de Jep Melédez y Paula Quintana formarán parte de esas fusiones antes comentadas, junto a músicos tan relevantes como Victor Estárico, Miguel Afonso y Jesús Martínez. Las actuaciones humorísticas se completarán con Omayra Cazorla, Wiso&Rod, Victor Lemes, Petit Lorena, Juan Antonio Cabrera y Matías Alonso. Todos ellos artistas canarios.

El especial ‘En hora canaria (100 años de César Manrique)’, que se emitirá desde los Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote, estará guiado por los presentadores Francisco Luis Quintana y Laura Afonso junto a la actriz Yanely Hernández


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.