Inicio Archipielago Tenerife Tania García, artista plástica, presenta en Solar. Acción Cultural Sociedad – Lugar...

Tania García, artista plástica, presenta en Solar. Acción Cultural Sociedad – Lugar – Arte el trabajo que ha desarrollado en el Programa Residencias artísticas y de investigación de SOLAR 2018.

129
0
Top Ad
Rate this post

El próximo jueves 9 de agosto a las 19:00 hrs. en el espacio de trabajo de las residencias en Plaza Isla de la Madera, nº4, entresuelo izquierda, en Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la presentación de la artista en residencia Tania García titulada “Hábitat para el espacio profundo.”

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa del Programa Residencias artísticas y de investigación de SOLAR 2018, que este año cuenta con el apoyo de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Este programa que cuenta ya con cuatro convocatorias anuales está basada en los mismos presupuestos teóricos que todas las acciones culturales que se desarrollan en el contexto de la asociación, es decir, apoyar a los artistas y sus lenguajes, a los investigadores/as, crear espacio social, generar nuevas conversaciones y proyectos, y convertir al ciudadano en parte activa de la cultura de su entorno.

Con un formato de encuentro público la artista Tania García, que ha disfrutado de una de las residencias artística local para este 2018, nos presentará el proyecto que tiene en desarrollo y del que ha entresacado más líneas de trabajo. Esta propuesta parte de la exploración colectiva sobre un posible camino al espacio exterior en el que nos detengamos a observar el hogar, rescatemos lo que estimemos oportuno rescatar, para crear un hábitat de forma, colectiva, un archivo indefinido, antropológico, una acumulación de objetos que materializan no solo necesidades básicas, sino también recuerdos, suvenires, experiencias, símbolos de lo que somos: empacar la vivencia que queremos perpetuar de la Tierra, la experiencia de lo humano trascendente e intrascendente.

Habitat para el espacio profundo se hace preguntas: ¿Y si cuando hablamos del “espacio profundo” en lugar de referirnos al Espacio Exterior nos estamos refiriendo al Espacio Interior? Esa profundidad casi negra, ese mundo interno que se transformaría en el viaje; fantasmas que aflorarían para recordarnos lo insignificante de nuestra presencia en un universo infinito e indescifrable… por fin, ese negro, negrísimo absoluto en el que nos vamos a perder, el vértigo del abismo inconmensurable.

Más información en los archivos adjuntos y en:

www.solarizacion.org


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.