Inicio Cultura Cine y TV RTVC y Ayuda en Acción, juntos contra la pobreza infantil

RTVC y Ayuda en Acción, juntos contra la pobreza infantil

379
0
Top Ad
Rate this post
  • La radio y la televisión pública canaria acogerán este año la campaña AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. APADRINA

 

  • Desde el lunes 2 de abril, RTVC dedicará una programación especial a esta campaña que pretende mejorar la vida de miles de niños, niñas y familias que viven en situación de pobreza extrema.

 

Durante las próximas semanas, Canarias Radio y Televisión Canaria ofrecerán una

programación especial dedicada a la campaña “AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina” de Ayuda en Acción, cuyo reto es conseguir que se apadrinen el mayor número posible de niños y niñas con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Los días más señalados de la campaña serán el sábado 14 de abril y el domingo 15 de abril, fechas en las que se emitirán dos programas especiales de “Noche de Taifas” y “En otra clave” , a favor de la campaña.

 

RTVC, 2 de abril de 2018.

Radio Televisión Canaria (RTVC) y Ayuda en Acción pondrán en marcha, durante dos semanas, la campaña  AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina  a través de la que se dedicará una programación especial en la radio y televisión pública canaria al trabajo que la ONG lleva a cabo a favor de la infancia y sus familias en los 19 países en los que trabaja.

 

La programación de Televisión Canaria ofrecerá dos ediciones especiales de “Noche de Taifas”, presentado por  Elvis Sanfiel, el sábado 14 de mayo; y “En otra clave” con Eloísa González y los actores de la compañía teatral Instinto básico, el domingo 15 de abril.  Ambos programas tendrán cabida para actuaciones musicales, humor y muchos invitados especiales. También contarán con un centro recepción de llamadas desde el que se atenderá personalmente a todas las personas que llamen para apadrinar..

 

“Noche de Taifas” se hará desde el patio interior del Antiguo Convento de San Sebastián,  en la localidad de Los Silos en Tenerife. Contará con la participación de agrupaciones musicales que representarán el folclore y tradiciones canarias, y con Eloísa como invitada, quien conoce personalmente el trabajo de Ayuda en Acción porque viajó con la organización a terreno. En el centro de recepción de llamadas, Wendy Fuentes  entrevistará a socios canarios que ya colaboran con la organización e irá informando sobre cuántos niños están siendo apadrinados a lo largo del programa.

 

El especial de “En otra clave” se hará en el Centro CulturalFederico García Lorca“, en Ingenio, Las Palmas. . Además de los espacios de humor, el programa contará  con la participación de numerosos artistas e invitados que se sumarán a Eloísa y los actores, en Clave Solidaria. En el centro de recepción de llamadas se contará con la participación de Alexis Hernández.

 

La campaña AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina  incluye asimismo la difusión de contenidos informativos, entrevistas, así como mensajes de los presentadores y colaboradores de Radio Canarias y Televisión Canaria que se suman a la campaña para para dar a conocer la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, y concienciar a la opinión pública canaria sobre la necesidad de apoyar a estas familias.

Estamos convencidos de que el apoyo de Eloísa González, Elvis Sanfiel, Roberto Kamphoff, Roberto González, Rebeca Paniagua, Juan Luis Calero, Estíbaliz Pérez, Marta Modino, Victorio Pérez, Kiko Barroso, Wendy Fuentes, Alexis Hernandez,  José Luis Díaz,  Kiko Barroso, María Doménech, Juanjo Toledo y Victor Hugo Pérez será clave para conseguir la AYUDA  que se necesita para LUCHAR CONTRA LA POBREZA INFANTIL.

 

AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. Apadrina

 

400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. 4.000 menores de cinco años

mueren al día por falta de agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de muchos niños, niñas y jóvenes en multitud de rincones del planeta.

 

Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta Campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias,  y  desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

 

Ayuda en Acción es una organización española independiente que trabaja desde hace 37 años para mejorar las condiciones de vida de  las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Impulsamos la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo más justo.

 

Gracias al apoyo de las personas y organismos que colaboran con nosotros  contribuimos a mejorar las condiciones de vida de más de 2 millones y medio de personas en 19 países de América Latina, África y Asia y también en España

 

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo llamando al teléfono

900 85 85 88 o en nuestra web www.ayudaenaccion.org  

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.