Inicio Canarias Román Rodríguez inicia los contactos con el PSOE y CC para impulsar...

Román Rodríguez inicia los contactos con el PSOE y CC para impulsar la agenda legislativa canaria en Madrid

124
0
Top Ad

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha iniciado los contactos con el PSOE y CC para impulsar la agenda legislativa canaria en trámite en las Cortes Generales. El líder de los nacionalistas de izquierdas trasladará también al PP y a Podemos la posibilidad de aprobar definitivamente las reformas del Estatuto de Autonomía, con la propuesta para el nuevo sistema electoral aprobada en el Parlamento, y del Régimen Económico y Fiscal (REF) a comienzos del próximo otoño.

Román Rodríguez inició esta ronda, ayer lunes, con el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, y hoy con el portavoz del grupo parlamentario de CC, José Miguel Ruano. En los próximos días, con el PP y Podemos.

A la espera que el presidente del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, confirme la composición y constituya su gabinete; el responsable de NC dijo hoy, al término de la reunión con Ruano, que las tres formaciones “estamos de acuerdo” en que es “necesario acelerar” la tramitación de la “actualización” de dos de las principales leyes que afectan al futuro desarrollo económico y social de las islas.

Román Rodríguez consideró que las ponencias de la reforma estatutaria y la del nuevo REF económico están en condiciones de terminar su trabajo próximamente con el objetivo de que, a comienzos del próximo otoño, sean aprobadas definitivamente por el pleno de la Cámara y por la comisión de Hacienda, respectivamente.

Estas previsiones contempladas por el presidente de NC serán compartidas también con los responsables del PP y Podemos. “Tenemos que evitar que esta agenda legislativa, dada su trascendencia, se vea afectada por las dificultades” que puedan surgir por la condición de minoría del Gobierno de Sánchez, expresó el dirigente nacionalista.

Pero además del compromiso de los partidos políticos de las islas con representación en las Cortes Generales, Román Rodríguez se mostró confiado por la “clara” voluntad de colaboración  expresada por el jefe del Ejecutivo, en su discurso en el pleno de la moción de censura, con la agenda legislativa y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Es “clave para Canarias que se garantice la culminación” del proceso de actualización de los dos textos legislativos y que se respeten los presupuestos, en los términos aprobados en primera instancia en la Cámara Baja, enfatizó el presidente de NC.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.