Inicio Deportes Roland Garros: Carreño y Bautista, a tercera ronda

Roland Garros: Carreño y Bautista, a tercera ronda

48
0
Top Ad

Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición de Roland Garros y décimo favorito de la actual, avanzó a tercera ronda del Grand Slam de tierra batida tras derrotar al argentino Federico Delbonis, 69 del ránking, por 7-6(0), 7-6(2), 3-6 y 6-4 en tres horas y 17 minutos.

Mantiene su camino en la tierra batida de París, donde se medirá contra el italiano Marco Cecchinato, 72 del ránking, de 25 años y que hasta esta edición de Roland Garros nunca había ganado un parido en un Grand Slam.

El transalpino lleva ya dos victorias, hoy frente al argentino Marco Trungelliti, repescado de la fase previa y que había superado la primera un día después de haber recorrido 1.000 kilómetros en coche desde Barcelona.

No puso seguir su sueño ya que perdió por 6-1, 7-6(1) y 6-1 en la misma ronda en la que había caído en las dos anteriores ediciones.

BAUTISTA SE DESHACE DE GIRALDO

Roberto Bautista, favorito número 13, superó la segunda ronda tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos. El castellonense se medirá por un puesto en octavos de final, su techo en un Grand Slam, con el serbio Novak Djokovic.

Fue un partido más plácido para Bautista que su debut ante el uzbeco Denis Istomin, 100 del mundo, que se fue a las tres horas y media para acabar por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4. Bautista Agut llegó a París apenas una semana después de haber vivido el fallecimiento de su madre y con los títulos de Aucklan y Dubai en su palmarés.

Sin embargo, sus resultados sobre tierra batida han sido más modestos, con los octavos de Montecarlo y los cuartos de Barcelona como mejores actuaciones. Giraldo deja el cuadro individual de Roland Garros sin representantes colombianos masculinos, a merced de Mariana Duque Marino, que también accedió al cuadro final por la fase previa y que se mide hoy a la italiana Camila Giorgi.

DJOKOVIC ELIMINA A AMUNAR

Novak Djokovic sigue adelante en Roland Garros sin desplegar su mejor tenis, pero con firmeza y sin ceder un set, tras haber superado en la segunda ronda al joven Jaume Munar, 155 del ránking, por 7-6(1), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

El exnúmero 1 del mundo, que actualmente ocupa el puesto 31, tendrá una nueva cita con un rival español, Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 13, verdugo del colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos.

"Es un joven, con mucha calidad y mucha intensidad, está muy concentrado en la pista para su edad y tengo que felicitarle", dijo desde la pista Djokovic. "Todo el mundo sabe que no estoy en mi mejor momento, pero esto no ha hecho más que comenzar, aquí están los mejores del mundo y yo voy a intentar crecer y dar lo mejor", afirmó.