Inicio Archipielago Lanzarote Retiran cerca de 20 toneladas de residuos del barrio de Tinasoria a...

Retiran cerca de 20 toneladas de residuos del barrio de Tinasoria a través del programa de empleo ‘Cuidando Lanzarote’

297
0
Top Ad
Rate this post
  • Tras la limpieza llevada a cabo también en Argana Alta, en Arrecife se llevan retirados ya alrededor de 45 toneladas de residuos; la próxima actuación será en el barrio de San Francisco Javier

Lanzarote, 20 de septiembre de 2018

El Cabildo de Lanzarote ha retirado cerca de 20 toneladas de residuos en el barrio de Tinasoria (Arrecife) a través del programa de limpieza y embellecimiento permanente de espacios públicos denominado ‘Cuidando Lanzarote’, promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera.

Según informa el consejero, tras la limpieza llevada a cabo también en el barrio de Argana Alta, en Arrecife se llevan retirados ya alrededor de 45 toneladas de residuos a través del citado programa financiado con cerca de 1,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno autonómico. La próxima actuación en la capital de la isla será en el barrio de San Francisco Javier.

Manuel Cabrera agradece la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife en esta acción e insiste en la necesidad de que la ciudadanía se conciencia de que mantener Lanzarote limpia y bonita es tarea de todos y cada uno de los que vivimos aquí”. En este sentido vuelve a apelar a los Ayuntamientos “a establecer vigilancia y multar a las personas que depositen basuras en los solares o cualquier otro lugar no habilitado.

Seis proyectos

Cuidando Lanzarote’ se desarrolla a través de seis proyectos:

1) ‘Servicio de recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas’: consiste en la retirada de plásticos, papel, cartón y otros residuos en los alrededores del Complejo Medioambiental de Zonzamas y sus zonas de influencia.

2) ‘Servicios de limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, senderos y caminos de la isla’: retirada de residuos y maleza en la carretera Tahíche-Guatiza y la que lleva a Caleta de Famara.

3) ‘Limpieza y embellecimiento insular’: acondicionamiento, ajardinamiento, embellecimiento y poda de palmeras a lo largo de la geografía insular.

4) ‘Limpieza y mantenimiento del litoral’: hasta la fecha se ha actuado en las áreas comprendidas entre Playa Honda-Los Ancones, Orzola-Caleta Caballo y Caletón Blanco-Punta Mujeres.

5) ‘Limpieza de cascos urbanos’: abarca también la limpieza de La Graciosa.

6) ‘Conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala y espacios agrícolas degradados en el entorno del Espacio Natural Protegido de La Geria’: se ejecuta a través de Grevislan, el Centro Especial de Empleo de Adislan, y consiste en la rehabilitación o mejora de fincas degradadas para la producción de cochinilla en Mala y Guatiza y en estado de abandono en La Geria.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.