Inicio Noticias Economia ¿Qué es un préstamo sin nómina y cómo se puede solicitar?

¿Qué es un préstamo sin nómina y cómo se puede solicitar?

283
0
Top Ad
Rate this post

Si te interesa acceder a uno de esos préstamos rápidos sin nómina que tanto promocionan las entidades de créditos rápidos, pero no sabes ni dónde encontrarlos, ni cuáles son sus condiciones, estás en el artículo adecuado. Aquí te vamos a dar toda la información que necesitas sobre los mismos.

Antes que nada, es importante que sepas exactamente a lo que nos referimos con ellos.

Un préstamo sin nómina es aquel recurso en el que no hace falta una nómina como requisito para su solicitud y concesión. Esto puede llevar a confusión, ya que si que necesitaremos acreditar una fuente de financiación.

Por ejemplo, puede ser un justificante de prestación de ayuda familiar, de que estamos cobrando el paro, o cualquier otro similar.

Será necesario que los ingresos sean periódicos, suficientes y regulares como para poder hacer frente a la devolución del dinero, aunque no es necesario que sea una nómina.

¿Cómo se puede pedir un préstamo sin nómina?

Las empresas de créditos rápidos nos proponen una práctica plataforma a través de la que podemos comprobar, en tan sólo cuestión de unos minutos, si nos concederán el préstamo (lo que se conoce como un simulador). En el mismo habrá que añadir nuestros datos personales, algo que podrás hacer también en un par de minutos.

En este formulario te preguntarán por tus ingresos. Aquí se refieren, como ya hemos comentado, no sólo a los beneficios que podamos estar percibiendo a través de una nómina, sino a la prestación por desempleo, a pensiones, a declaraciones de impuestos (por ejemplo, si somos autónomos), etc.

Todo el proceso se lleva a cabo completamente online. Las empresas de créditos rápidos trabajan con un algoritmo que les permite saber, en el momento, si eres un candidato viable para que te puedan conceder el dinero.

Una vez que la solicitud sea positiva, el sistema te pedirá una serie de documentos para iniciar el proceso. Lo más común es que sean:

  • Documentación: Te pedirán el DNI, NIE o documentación equivalente.
  • Justificante de ingresos: En el formulario habremos indicado la fuente de ingresos que percibimos, ahora nos tocará adjuntar el documento para verificarlo.
  • Nº de cuenta bancaria: El número de cuenta bancaria se utilizará para verificar nuestra identidad, además de para que la empresa, en el caso de que se confirme que podamos acceder al préstamo, puedan ingresarnos el dinero cuanto antes.

¿Tienes alguna duda sobre los préstamos rápidos sin nómina?

El proceso de solicitud es muy sencillo. Por lo general, en la web de la plataforma vendrá explicado con todo tipo de detalle. Eso sí, en el caso de que te surja alguna duda, siempre te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente que te propone la compañía. Además de ponernos en contacto a través del teléfono, también suelen tener un chat online, correo electrónico y hasta una sección de preguntas frecuentes (FAQ) que nos resultará muy útil.

Ahora ya sabes cómo funcionan los préstamos rápidos sin nómina.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.