Inicio Canarias PSOE Canarias traslada a los sindicatos que exigirá al gobierno de...

PSOE Canarias traslada a los sindicatos que exigirá al gobierno de CC que cumpla con las 35 horas sin excusas

213
0
Top Ad

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de octubre de 2018.- El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido, este lunes, una reunión con los secretarios generales de UGT y CCOO; Gustavo Santana e Inocencio González, para tratar la aplicación de las 35 horas semanales y el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019.

 

El máximo responsable de los socialistas trasladó a los representantes de los trabajadores que el PSOE exigirá al Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, “que cumpla con su compromiso de reducir la jornada laboral a 35 horas con la fórmula que escoja, pero sin excusas, para que pueda ser una realidad a 1 de enero de 2019”.

 

El Partido Socialista asegura que, con 120 millones menos, no podemos decir que las 35 horas estarán sometidas a otra consideración. Recuperarlas tiene un coste de entre 60 y 80 millones, por lo que Ángel Víctor Torres anunció que el PSOE pedirá al gobierno de CC que “no baje el IGIC y cumpla con la reducción laboral”

 

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

 

Para el Presupuesto de 2019, el PSOE ha trasladado que no le gustan “las formas ni el fondo” de este proyecto, a la vista de las líneas generales que el Gobierno de CC ha ido adelantando. “No nos gustan las formas porque el año pasado, todos los grupos mantuvimos comisiones técnicas con el Gobierno de Canarias donde analizamos propuestas, donde nos dimos plazos, pero esta vez no se ha hecho así, demostrándose que había una alianza entre CC y PP”, aseveró.

 

A punto de llegar a 1 de noviembre de 2018, el secretario regional recordó que Canarias está en los últimos lugares en Educación, la Sanidad ofrece datos escalofriantes en listas de espera y la consejera de Política Social del Gobierno de Canarias ha sido reprobada por su gestión en Dependencia.

 

Por estos motivos, Ángel Víctor Torres ha transmitido a los sindicatos UGT y CCOO que se va a presentar una enmienda a la totalidad “porque cualquier medida que se tome en el presupuesto va a afectar sólo hasta mitad de año, ya que habrá un nuevo gobierno en mayo de 2019, que esperamos esté presidido por el Partido Socialista. Entonces daremos un verdadero giro social a este Presupuesto”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.