Inicio Canarias PSOE Canarias defenderá un potente paquete de enmiendas por una sanidad pública,...

PSOE Canarias defenderá un potente paquete de enmiendas por una sanidad pública, universal y de calidad

111
0
Top Ad

Canarias, 14 de diciembre de 2018.- El Grupo Parlamentario Socialista pide al resto de grupos de la Cámara su apoyo a las enmiendas que presenta, en el ámbito sanitario, al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2019, “propuestas que son en sí una apuesta contundente y viable de una sanidad pública, universal y de calidad”, afirma la portavoz del PSOE, Dolores Corujo Berriel.

A grandes rasgos, destaca la enmienda encaminada a que el Servicio Canario de Salud proceda en 2019 a recuperar el servicio de medicina nuclear del hospital Doctor Negrín, así como las 13 enmiendas relacionadas con infraestructuras sanitarias y un paquete de medidas dirigidas a reducir la dependencia de los conciertos, como es el caso de el hospital del norte de Tenerife o un PET para el insular de Gran Canaria, entre otras.

En concreto, el PSOE pretende mover 2,3 millones de euros para el hospital del norte de Tenerife, cantidad a la que se suma un millón de euros más para la compra de un equipo de resonancia magnética para este centro. Destacan, por otra parte, los 5 millones para el hospital del sur de Tenerife, 900.000 euros para la reforma y ampliación del centro de salud de Tacoronte, 5 millones para infraestructuras sociosanitarias en El Hierro, 3 millones para financiar el tratamiento de enfermos de fibrosis quística y 1,5 millones de euros para dotar de un PET al servicio de medicina nuclear del Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Asimismo, el PSOE plantea 800.000 euros para una ambulancia de soporte vital avanzado en San Miguel de Abona, 60.000 para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Valle Gran Rey e idénticas cuantías para el de Costa Adeje y para el de El Pinar.

También presenta enmiendas por 30.000 euros para el proyecto de construcción del consultorio local de Tarajalejo, el mismo importe para el de El Cotillo y 50.000 euros para el proyecto del segundo centro de salud de Corralejo. El Grupo Socialista solicita 200.000 euros para el proyecto del consultorio local de Caleta de Fuste, otros 200.000 euros para la redacción del proyecto del hospital geriátrico en Fuerteventura, 300.000 euros para la ampliación de plantilla en los centros de salud de Morro Jable y Costa Calma y 200.000 euros para la puesta en marcha de una unidad de hemodinámica en la isla.

Para Lanzarote, presenta una enmienda por importe de 300.000 euros para la puesta en marcha de la unidad de hemodinámica en isla y evitar el traslado de pacientes a Gran Canaria, así como 30.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud de Playa Honda y 60.000 euros para el de Puerto del Carmen.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.