Inicio Canarias Podemos logra medidas para evitar las irregularidades en la subcontratación de los...

Podemos logra medidas para evitar las irregularidades en la subcontratación de los cursos de formación del Servicio de Empleo

165
0
Top Ad
  • Francisco Déniz consigue el respaldo para que “el 40 por ciento” de las subvenciones  “se destine íntegramente a la contratación directa” del profesorado.

 

  • La Cámara regional mandata al SCE a “crear espacios formales regulados para intercambio, seguimiento y mejora de la calidad” de la formación de los desempleados.

 

El Parlamento ha apoyado este miércoles la iniciativa impulsada el diputado de la formación morada Francisco Déniz para evitar las irregularidades que existen en la subcontratación de docentes en los cursos de formación impulsados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Como ya denunció Déniz durante la interpelación que ha dado lugar a la moción aprobada, a pesar de que existe un decreto que solo permite la subcontratación de personas físicas, “el SCE ha continuado permitiendo subcontratar con entidades terceras, que a su vez subcontratan a los docentes”, a los que abonan “10 o 20 euros, cuando en realidad tendrían que estar pagando entre 33 o 49 euros la hora”.

“La realidad es que desde que se inició este modelo formativo, los centros colaboradores integrados en la red son de naturaleza privada en más de un 90 por ciento”, afirmó Déniz.

Dudosa, irregular y sospechosa trayectoria

Un modelo que facilita que las entidades privadas reciban anualmente “una subvención en torno a los casi 33,5 millones de euros, lo que es un dato para acercarnos a esta realidad de dudosa, irregular y sospechosa trayectoria en Canarias”.

Por ello, el Parlamento ha aprobado, entre otras cuestiones, que el SCE garantice que “el 40 por ciento de la subvención de cada acción formativa se destine íntegramente a la contratación directa del personal docente”, así como “diversificar la impartición de horas de contenidos teóricos y práctico-profesionalizadores” para acercar más la formación a la realidad de la ocupación “con más horas prácticas fuera del aula de teoría”.

“Nuestros centros integrados de FP deben acceder a esos cursos para revitalizarlos, para que con parte del dinero se modernicen nuestras herramientas e infraestructuras y ponerlos en valor”, insiste Déniz.

En este sentido, la Cámara ha respaldado “crear espacios formales regulados para intercambio, seguimiento y mejora de la calidad” de la formación de los desempleados, con “personal técnico que coordine, oriente, evalúe y establezca directrices a profesores y centros colaboradores”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.