Inicio Archipielago Gran Canaria Podemos lleva al Pleno la creación de un Plan de movilidad del...

Podemos lleva al Pleno la creación de un Plan de movilidad del Jardín Canario

294
0
Top Ad
  • Según el portavoz de la formación morada, Miguel Montero las carreteras de la zona “necesitan atención por parte del Cabildo sin que esto signifique hipotecar el Jardín Canario”.

 

 

El grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria presenta en el Pleno ordinario de febrero de la institución insular la creación de un Plan de movilidad y accesibilidad sostenibles del Jardín Canario Viera y Clavijo.

 

Las obras que están previstas realizar para la construcción de un aparcamiento y el desplazamiento de la GC-310 afectan a los barrios conectados por esta vía, pero también al resto del municipio y de la isla, porque el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” es un referente de protección ambiental. Aunque no se realicen las obras en un Área de Sensibilidad Ecológica, el grupo de Gobierno actual en el Cabildo no puede obviar que la Evaluación Básica de Impacto Ecológico permite la participación ciudadana y garantiza que el resultado sea lo más respetuoso con el entorno, por lo que es el medio más adecuado en este caso.

 

Por eso, Podemos lleva este Pleno la creación de una Plan de movilidad y accesibilidad para el Jardín Canario que permita actuar de manera estratégica y con una perspectiva sostenible, en contra de actuaciones aisladas. En este sentido, el Portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero, “la descoordinación entre los Consejeros de Obras Públicas, de Medio Ambiente, de Transporte y de Participación hace que en vez de actuaciones integrales se opte por parches low cost”.

 

Además, se establece la paralización cautelar de la ejecución del proyecto de reordenación de tráfico en la GC-310, autorizar el uso del aparcamiento del Foro (Cultural Polivalente) del Guiniguada de manera compartida hasta la aprobación del Plan integral propuesto y asfaltar de manera urgente el firme de la GC-310 y de la GC-320. Para Montero, “como llevamos reclamando meses, ambas carreteras necesitan atención por parte del Cabildo sin que esto signifique hipotecar el Jardín Canario”

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.