Inicio Canarias Nueva Canarias pide acelerar los plazos de la reforma del Estatuto de...

Nueva Canarias pide acelerar los plazos de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Senado

124
0
Top Ad

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, ha pedido este martes acelerar lo máximo posible la tramitación de la reforma del Estatuto de Canarias y la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en el Senado. La representante de la isla de Gran Canaria ha manifestado su preocupación por el calendario de tramitación de ambas iniciativas, que se ha presentado en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta después de su aprobación por el Congreso de los Diputados.

López Santana planteó la posibilidad que se tramitaran las dos iniciativas por la vía de urgencia con el objetivo de alcanzar la aprobación definitiva lo antes posible. Sin embargo, ante la posibilidad de alcanzar acuerdo en una cámara en la que el PP tiene la mayoría absoluta, la senadora planteó tramitar los proyectos de forma ordinaria, pero reduciendo a la mitad el plazo máximo para que el proceso no dure más de un mes.

“En la Junta de Portavoces se puso de manifiesto que es cuestión de voluntad política que los plazos se reduzcan. Pedimos la comprensión y el apoyo de todos los grupos para que el nuevo Estatuto y el REF se puedan aprobar antes de final de octubre”, ha manifestado la senadora de Nueva Canarias.

Durante la Junta de Portavoces, tanto los representantes del grupo popular como los del grupo socialista respondieron a López Santana que no tenían problema en que se redujeran los tiempos, y no hubo objeciones por parte de los otros grupos. “Esperamos que este compromiso se concrete cuanto antes para aplicar ya las mejoras conseguidas para los canarios”, ha señalado la senadora de Nueva Canarias.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.