Inicio Archipielago Lanzarote Nueva Canarias Lanzarote lamenta que un año más Arrecife desprecie el...

Nueva Canarias Lanzarote lamenta que un año más Arrecife desprecie el Día de Canarias

153
0
Top Ad

Un año más Arrecife cumplió con la tradición, despreciar el día de todas las canarias y canarios.

Desde Nueva Canarias Lanzarote sospechábamos que lo que ha venido siendo habitual en los últimos años , una vez más volviera a suceder. El día más importante del año para los que vivimos en esta tierra, el ayuntamiento de Arrecife vuelve a ignorarlo.

Posiblemente se escuden nuevamente en la falta de interventora para realizar algún tipo de celebración en un día tan señalado , pero esa agotadora excusa ya no nos sirve , señala Brigitte Alarcón secretaria de identidad cultural de Nueva Canarias.

Desde nuestra organización, denunciamos el poco gusto que muestra el ayuntamiento por este día y lo que es peor aún , una reivindicación que mantienen desde hace años los ciudadanos de Arrecife, vuelve a ser despreciada por el grupo de gobierno.

Es triste comprobar como Arrecife tercera capital de Canarias en un día tan señalado sea una ciudad sin identidad, vacía, sin banderas ni folclore, sin gente, sin conmemoración, y es que una vez más este de 30 de mayo Día de Canarias, el ayuntamiento de nuestra capital no celebró ningún acto institucional por muy sencillo que este fuera, obligando a los arrecifeños a irse a otros municipios si querían disfrutar de un día tan importante como este o bien acudir a asociaciones privadas que si han tenido el sentimiento de canariedad que le ha faltado al grupo de gobierno local.

Una vez más la clase política se luce en faltar el respeto a nuestra cultura, nuestra gente y a nuestra ciudad.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.