Inicio Canarias NC pide a Pedro Sánchez que comparezca en un pleno monográfico sobre...

NC pide a Pedro Sánchez que comparezca en un pleno monográfico sobre Canarias

228
0
Top Ad
Rate this post

La senadora de Nueva Canarias (NC) María José López Santanaha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca en un plenomonográfico sobre Canarias en la Cámara Alta. La representante de laisla de Gran Canaria le ha trasladado esta petición directamente a Sánchezaprovechando la comparecencia del líder del Ejecutivo en el Senado y laausencia de fecha para celebrar el debate del Estado de las Autonomías, a pesarde que Sánchez prometió recuperar este foro.  

“Le invito a celebrar un debate monográfico sobre Canarias, a hablar un día en profundidad de nuestras islas por razón de emergencia social”, ha manifestado la senadora en el hemiciclo, después de recordar que llevan un año hablando de Cataluña en cada pleno.

En este sentido, López Santana ha recordado a Sánchez su reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la situación política de Cataluña. La senadora ha añadido que la necesidad de celebrar un pleno sobre Canarias se debe a “las alarmantes e insostenibles cifras de paro, pobreza y exclusión social” y la urgencia de dar una respuesta a quienes las sufren “porque el sufrimiento que padecen, lo están padeciendo hoy. Y la respuesta política para erradicar ese sufrimiento debe llegar hoy”.

Durante su intervención, López Santana ha criticado los retrasos en la firma de convenios entre el Estado y el archipiélago, como el que tiene que ver con las infraestructuras educativas, con las carreteras o con las obras hidráulicas “que crearían empleo y desarrollo económico en nuestras islas”. La representante de NC ha pedido también a los ministros que cumplan los compromisos adquiridos con Canarias y firmen los convenios pendientes.

En tal sentido, ha recordado que “históricamente Canarias ha estado a la cola en inversión en los Presupuestos del Estado. Y siendo así, estamos también a la cola en índices de desarrollo. La falta de inversión estatal nos está pasando una gran factura económica y social”. Y es precisamente por ello que “desde Nueva Canarias reclamamos que se invierta en justicia en nuestra tierra y que se reconozcan las particulares necesidades y retos que tenemos, fruto de nuestra singularidad” y que deben servir para “sentar las bases de la Canarias del siglo XXI”, según ha señalado la senadora.

López Santana ha advertido también al líder del Ejecutivo que es un “grave error” pretender imponer, como desea la derecha, una “óptica centralista” a los proyectos que tienen que ver con Canarias, pues eso sería obviar las necesidades y potencialidades específicas de las islas, ya que “aunque pertenezcamos a un mismo Estado, no tienen nada que ver las necesidades y potencialidades que tiene Canarias con las que tiene Madrid”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.