Inicio Canarias NC espera que los próximos cumplimientos de Sánchez de los PGE sean...

NC espera que los próximos cumplimientos de Sánchez de los PGE sean la pobreza y el agua de riego agrícola

224
0
Top Ad
Rate this post

Rodríguez urge a Madrid a constatar que los compromisos con Canarias se hacen realidad para iniciar el diálogo de los presupuestos estatales de 2019

Nueva Canarias (NC) espera que los próximos cumplimientos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por parte del presidente, Pedro Sánchez, sean los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola. El presidente de NC, Román Rodrígyez, urgió al Gobierno del PSOE a constatar, sin más dilaciones, que los compromisos adquiridos por el jefe del Ejecutivo con Canarias se hacen realidad para así iniciar el diálogo sobre la ley presupuestaria de 2019 y seguir contribuyendo a la estabilidad en el Congreso de los Diputados.

Para los nacionalistas progresistas es positivo que hoy el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento hayan firmado el nuevo convenio de carreteras de 1.200 millones de euros hasta 2025 y que también se traspasen los 42 millones de euros de las infraestructuras educativas.

“Ahora exigimos que se sigan cumpliendo” los PGE, con prioridad, los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola que Nueva Canarias consiguió, en los acuerdos presupuestarios estatales con Mariano Rajoy, por tratarse, el primero, de un problema muy grave en las islas y, el segundo, por ser vitales para mejorar la productividad del sector primario.

Canarias “no va a renunciar” a los 945 millones de euros que la Administración estatal debe pagar por la sentencia judicial de las carreteras pero esta exigencia, en opinión de NC, “nada tiene que ver” con los PGE y además “no puede servir” al presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo, para abrir una “confrontación” con Catalunya. Román Rodríguez dijo que “no hay ninguna evidencia” de que una parte del dinero de la sentencia del Tribunal Supremo se lo hayan llevado a otros territorios, por lo que reclamó “prudencia y mesura” a Fernando Clavijo.

Además, añadió el líder nacionalista, las diferentes interpretaciones jurídicas sobre la ejecución del citado pronunciamiento del Supremo “no pueden frenar” el cumplimiento “íntegro” de los PGE porque estas diferencias, insistió en aclarar Román Rodríguez, “nada tiene que ver” con la ley presupuestaria.

“Tenemos que ver que se siguen desarrollando los acuerdos comprometidos” por Pedro Sánchez con Canarias, añadió el presidente de NC, para iniciar las conversaciones sobre los presupuestos de 2019 y seguir contribuyendo a la estabilidad en el Congreso de los Diputados.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.