Inicio Canarias NC demanda “concreciones” para Canarias en pobreza y para el sector...

NC demanda “concreciones” para Canarias en pobreza y para el sector agrario tras los avances del PGE

120
0
Compartir
Top Ad
Rate this post

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha demandado hoy “concreciones” en la transferencia de los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola tras los avances producidos en el cumplimiento de los Presupuestos Geneales del Estado (PGE) de 2018. Rodríguez indicó que la “guerra de cifras” entre el Gobierno estatal y el Ejecutivo de CC quedará zanjada con la culiminación de las previsiones presupuestarias. Los nacionalistas progresistas censuraron la confusión generada al mezclar las dilaciones en el traspaso de las partidas previstas en la ley presupuestaria con la controversia entre las dos administraciones públicas por la ejecución de la sentencia, ganada por el expresidente, Paulino Rivero, sobre el anterior convenio de carreteras.

Román Rodríguez se mostró categórico al señalar que “lo importante es que se cumplan las previsiones” de la ley de los PGE. El presidente de NC reconoció que se han dado avances pero volvió a reclamar “concreciones” pendientes como los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola.

La “guerra de cifras” entre ambos gobiernos, denunció, se aclarará al final de este proceso, es decir, con la culminación de las transferencias pendientes, momento en el que “se verá quién queda en evidencia y manipula” los datos, advirtió el líder nacionalista.

Rodríguez instó a “no mezclar” la previsión de los presupuestos con la “controversia” sobre la ejecución de la sentencia de Paulino Rivero favorable a Canarias sobre el anterior convenio de carreteras. El pronunciamiento judicial, recalcó, “no es parte de los PGE”. Si no hay acuerdo entre ambas administraciones, el presidente de NC recomendó que se acuda al Tribunal Supremo para una aclaración de sentencia.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.