Inicio Zine Varios 2 desarrollo Nace la ‘Red de Empleabilidad Fuerteventura – Norte’ con la participación de...

Nace la ‘Red de Empleabilidad Fuerteventura – Norte’ con la participación de la Oficina de Desarrollo Local de La Oliva

144
0
Top Ad



El Ayuntamiento de La Oliva recuerda los servicios que se ofrecen en la Tenencia de Alcaldía en materia de empleo

La Oliva, a 30 de noviembre de 2018. El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva se ha adherido a la 'Red de Empleabilidad Fuerteventura - Norte', órgano que aglutina a entidades públicas y privadas que trabajan políticas de empleo en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.


El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la sede del Servicio Canario de Empleo de la capital de la isla una reunión convocada desde el Gobierno de Canarias, adhiriéndose a esta iniciativa los dos ayuntamientos, el Cabildo Insular y numerosas entidades.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, valoró la concejala de Comercio y Empleo, Evelin Gómez, "consideramos muy positiva esta iniciativa, pues servirá para trabajar más unidos y coordinar todas las políticas activas de empleo que se fomentan en el norte de la isla, en materias como la formación de desempleados, asesoramiento laboral, gestiones y ayudas, ofertas de trabajo, autoempleo, etc."

Desde esta institución, recordó, la Oficina de Desarrollo Local ofrece diversos servicios de Empleo en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo", que se detallan a continuación. Para una mejor atención, se informa del siguiente horario:

§  Renovación del DARDE. De 9:00 a 11:00 h.
§  Alta en la PBE (Plataforma de Búsqueda de Empleo online). De 11:30 a 12:30 h.
§  Servicio de Inserción Socio-Laboral(Elaboración de currículum y asesoramiento para la búsqueda de empleo...). Cita previa en la oficina de Desarrollo Local.
§  Asesoramiento empresarial (PRODAE). Servicio gratuito y sin cita previa. Junto a la oficina de Desarrollo Local en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo. De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Más información en el teléfono 928 53 53 12 ext. 211 (Desarrollo Local) ext. 212 (PRODAE)