Inicio Archipielago Gran Canaria Mil familias de Canarias se beneficiarán de la campaña de Navidad...

Mil familias de Canarias se beneficiarán de la campaña de Navidad de la Fundación Acuorum

268
0
FUNDACIÓN ACUORUM
Top Ad
  •  La institución realizará aportaciones por un valor total de 20.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias y a Cruz Roja Española en Canarias.

Viernes 14 de diciembre, Las Palmas de Gran Canaria.- El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, ha ratificado este viernes sendos convenios colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias para llegar a las familias de las Islas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo. En el acto también estuvieron presentes Gerardo Mesa, presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, y Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias.

Convenio con Cruz Roja Española en Canarias 

La Fundación Acuorum participará, gracias a este convenio, en la campaña “Sus derechos en juego”, con la que la ONG pretende recoger a nivel nacional más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas. El objetivo es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

La ayuda alcanzará a más de 300 niños procedentes de unas 200 familias de distintos municipios que están sufriendo los efectos de la pobreza en los hogares y que cuentan con enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. La Fundación destinará 12.000 euros para la adquisición de juguetes que serán repartidos, a través del voluntariado de las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja Española en Canarias, a las familias con menores a su cargo.

Convenio con Cáritas Diocesana de Canarias

A través del convenio firmado con Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Acuorum establece una aportación de 8.000 euros para sustentar económicamente al proyecto “Apoyo a ayudas de emergencia para familia con menores a cargo”, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Las Palmas.

En total, la aportación llegará a unas 850 familias con especial incidencia en hogares monoparentales (monomarentales, en su mayoría) y que representan casi una cuarta parte de la totalidad de los casos que atendió Cáritas Diocesana de Canarias en 2018.

 

Pie de foto (De izq. a dcha.): Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana; José Sintes, vicepresidente de la Fundación Acuorum; Juan Campos, presidente en la provincia de Las Palmas de Cruz Roja Española, y Soledad Iess, gerente de la Fundación Acuorum


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.