Inicio Canarias Melisa Rodríguez (Cs): “El PSOE ha demostrado su desinterés con Canarias al...

Melisa Rodríguez (Cs): “El PSOE ha demostrado su desinterés con Canarias al incumplir los acuerdos que tenía con el archipiélago”

123
0
Compartir
Top Ad

Canarias, miércoles 26 de diciembre de 2018. “El PSOE ha demostrado el abandono y su desinterés con Canarias al incumplir acuerdos importantes que tenía con el archipiélago”, hecho que pone de manifiesto “el juego de malabares propio de la vieja política al hacer promesas cuando se está en la oposición y realizar lo contrario cuando se llega al gobierno”.

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa la diputada canaria de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien ha denunciado que “se ha firmado in extremis el convenio de carreteras en el que Canarias ha perdido casi 400 millones de euros”, y, extrañamente, “antes de firmarse la senda de déficit han aparecido otros 200 millones para las carreteras de Cataluña”.

“No se trata de enfrentar territorios, sino de cumplir con lo que se ha acordado”, ha manifestado Rodríguez, y ha señalado que “en los presupuestos que Ciudadanos negoció con el PP, y que aceptó el PSOE, había dinero para el convenio de carreteras y no faltaba ni un solo euro de los que ahora los canarios echan en falta”.

Y ha añadido que “siguen sin firmarse otros acuerdos importantes como el de infraestructuras educativas”, situación que ha tildado de “intolerable, y más teniendo en cuenta que hay niños en Canarias estudiando en barracones”.

En este sentido, ha reprochado que “Canarias ha perdido muchas oportunidades porque no se han tenido en cuenta todas las necesidades de los canarios”, y ha lamentado que “llegue y haya una absoluta dejadez de funciones por parte de CC para ejecutarlo”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha denunciado que “CC ha perdido un tiempo muy valioso durante este año y todo el mandato”, y ha declarado que “ha sido también una etapa con una oposición inexistente”, por lo que “sorprende que a última hora el PP tienda la mano al PSOE para llegar a un gran acuerdo en Canarias para desbancar a los nacionalistas”, cuando la realidad es que “han tenido la oportunidad de hacerlo durante estos cuatro años, pero han preferido quedarse al margen y funcionar como muleta de CC”.

Por ello, ha manifestado que “Canarias necesita políticos con capacidad de gestión”, y, a día de hoy, “ni CC ni el viejo bipartidismo de PP y PSOE, son una alternativa de futuro”, porque “el archipiélago debe contar con un gobierno que piense en todos y cada uno de los canarios”, y que “deje de enfrentar a unas islas con otras”.

En este sentido, Cejas ha recalcado que “otra Canarias es posible”, y ha asegurado que “el cambio está en manos de Ciudadanos, que entrará con fuerza en el Parlamento para ser la voz de todos los canarios”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.