Inicio Noticias Economia María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

107
0
Top Ad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a Luisa Carcedo como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, que esta noche le presentó su "dimisión" para que la polémica sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos "no influya" en el Ejecutivo socialista.


El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el nombramiento de Luisa Carcedo, a través de un comunicado apenas media hora después de que Montón compareciera en la sede del Ministerio de Sanidad para comunicar su decisión.

Carcedo era actualmente la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, puesto para el que el presidente del Gobierno la escogió el 21 de junio nada más llegar a La Moncloa y dentro de sus primeras decisiones.

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nació en Asturias en 1953. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.


Fue diputada en la Junta General del Principado de Asturias y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo. También fue diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación autonómica entre 2015 y 2018.

Carcedo forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.