Inicio Archipielago Gran Canaria #LPGC.- Cruz Roja inaugura sala Antonio Cacereño

#LPGC.- Cruz Roja inaugura sala Antonio Cacereño

181
0
Top Ad

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de diciembre de 2018.  Se ha  inaugurado, en un sencillo y emotivo acto,  la Sala ANTONIO CACEREÑO en la sede provincial de Cruz Roja Las Palmas, en la calle de León y Castillo, 231, en presencia de sus hijos e hija, Mª. Ángeles, Antonio y Andrés Cacereño Ibañez, con la asistencia del  presidente de Cruz Roja Canarias, Gerardo Mesa y el presidente de Cruz Roja Las Palmas,  Juan Campos, además de un numeroso grupo de familiares,  amigos y conocidos de  Antonio Cacereño Díaz y Mª. Ángeles Ibañez de la Fuente. Esta sala se inaugura en memoria  de  Antonio Cacereño Díaz, amigo, presidente de la Asamblea local de la Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria y voluntario de la Institución con más de 50 años dedicados a Cruz Roja Española.

El 18 de febrero de 2016,  a sus 78 años de edad, nos dejó  Antonio Cacereño Díaz, Cacereño, así es como nos dirigíamos a él, con el cariño y respeto.

Comenzó su etapa en Cruz Roja Española en Las Palmas, en 1962,  más de 50 años de dedicación a la Institución, iniciándose en la antigua Brigada de Socorros y posteriormente como Director Provincial de  la Unidad de Voluntarios de Socorros y Emergencias.

Como profesional de la enfermería, destaco su labor como promotor y formador en  Primeros Auxilios tanto a miembros de Cruz Roja, como a la población en general. Fue miembro  del Comité Autonómico de CR en Canarias y de su Comité Provincial en  Las Palmas. Desde el año 2003 hasta febrero del  2016  fue  Presidente de la Asamblea local de Las Palmas de Gran Canaria y  Vicepresidente Provincial de Las Palmas. Más de 50 años trabajando en silencio, sin darle importancia a su labor, por ello, y en reconocimiento a su dedicación  recibió en el 2008 la Medalla de Oro de la Institución.

En este día tan especial y entrañable para la Institución, recordamos a su esposa  Ángeles Ibañez de la Fuente, gran colaboradora de Cruz Roja tanto como lo fue Antonio Cacereño, destacando su principal participación en la Fiesta de la Banderita,  y que nos dejó el pasado mes de octubre.

Cariñoso y cariñosa, entregados y cercanos es como todos y todas las personas que formamos parte de la Cruz Roja Española en Las Palmas y en Canarias, los recordaremos.

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.