Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA.- Presentación del Campeonato del Mundo de ​Pictch & Putt en Las...

#LPA.- Presentación del Campeonato del Mundo de ​Pictch & Putt en Las Palmeras Golf

1044
0
Top Ad

Rate this post
​José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​


Diego Cambreleng, Presidente de la Federación Canaria de Golf tomaba la palabra para presentar de la I edición del Campeonato del Mundo de Pitch & Putt por parejas que se va a disputar los días 24, 25 y 26 en Las Palmeras Golf y agradecer a todos los que han hecho tanto esfuerzo por conseguir que la ciudad de Las Palmas de Gran sea la anfitriona de este torneo, a los Presidentes de la RFEG Gonzaga Escuariaza y del Comité de Pitch & Putt, Jesús Barrera junto a todo el equipo de la Federación canaria y de las Palmeras Golf que se han volcado en la organización de la prueba.

Jesús Barrera, Presidente del Comité del Pitch & Putt de la RFEG enumeraba las razones de la designación de Las Palmeras Golf como sede de la prueba: por su ubicación dentro de la capital grancanaria, por el diseño del campo, competitivo y exigente, por el clima y por encima de todo, por la implicación de toda la federación canaria , desde su presidente Cambreleng y a toda la junta directiva, y en particular al presidente del Comité de Pitch & Putt Antonio Esteban.

Esteban seguía en el turno de palabra explicando, que tomaran parte 78 duplas representando a Holanda, una de las favoritas, junto a Francia, Portugal, India, Marruecos, Alemania, Italia, San Marino, Austria, Suecia, Alemania junto a España, las cuales empezaran a jugar el viernes bajo la modalidad “dos bolas mejor bola”, continuando el sábado en la formula Copa Canadá (suma de las vueltas de los dos jugadores) para terminar el domingo jugando foursomes (golpes alternos de uno y otro jugador) la modalidad de juego mas complicada de las que se juegan por parejas. Muchos binomios canarias han sido admitidos por sus niveles de juego, pues el golf isleño goza de excelente salud ya que al menos el 50% de los miembros del equipo nacional son Canarios.

Finalmente Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG mostraba su satisfacción de que sea la Federación Canaria, un territorio con tanta experiencia en la organización de pruebas y con profundo conocimiento del golf, la que acoja en Las Palmeras Golf, una de las joyas de los campos españoles, esta I edición.

Organizar la I edición de un campeonato siempre implica mayor esfuerzo de todos para hacer rodarlo rodar y que sabe del esfuerzo de los implicados en llegar a este momento, pues pocos meses han pasado desde su aprobación en Holanda. Augura que conlos datos que se manejan de jugadores y naciones participantes, en un campo como este, el éxito esta asegurado.

El P&P es la puerta de entrada mas fácil para todos los que se inician en este deporte, ya que en pocas semanas se puede hacer una vuelta de golf, incluso conseguir algún “par”. Además es importante saber que el tiempo que se invierte en hacer un recorrido en los campos pequeños es mucho menor que en los campos grandes y a pocos minutos de los centros de trabajo esta Las Palmeras Golf y en menos de dos horas se juegan los 18 hoyos.

Con satisfacción comentó el anuncio de la participación de Rafael Cabrera Bello en el Open de España, terminando Escauriaza subrayando la buena salud que sigue atravesando el P&P canario, calidad que le ha distinguido desde los inicios de esta especialidad en la RFEG como comité, pues en los equipos españoles siempre han jugado federados canarios.

El mejor golf de menos de 90 metros, con solo 3 palos -siendo uno de ellos el putt- se va a jugar en Las Palmas de Gran Canaria esta semana y las mejores “espadas” canarias van a buscar un puesto en el pódium de campeones.

Enhorabuena a la Federación de Golf y al Club Las Palmeras, por traer un Campeonato del Mundo a Las Palmas de Gran Canaria​, con la consiguiente repercusión mediática internacional.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.