Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA.- Celebrada primera prueba del TFC Tour 2018, primera liga de deportes...

#LPA.- Celebrada primera prueba del TFC Tour 2018, primera liga de deportes de contacto que se celebra en Canarias.

339
0
Top Ad

El complejo deportivo de “La Gallera” en el López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria acogía la primera cita del TFC Tour 2018 con la celebración del TFC Begins, y con ella comenzaba a disputarse la primera liga de deportes de contacto de Canarias. A esta prueba capitalina llegaban los mejores luchadores de Canarias que junto a una representación de luchadores de Portugal harían de esta competición el punto de partida en la promoción de las disciplinas de MMA y K1 en Canarias.

Esta primera velada contaba con diez combates amateur y cinco profesionales, con la disputa de dos combates femeninos dentro de la categoría amateur. Los promotores de este evento, Procan y USP junto al Ayuntamiento de Las Palmas a través de su Instituto Municipal de Deportes han querido realizar esta competición con el claro objetivo de promocionar a todos aquellos luchadores que se inician en estas modalidades de contacto y que demandan este tipo de eventos para crecer deportivamente.

Al gran ambiente en las gradas se unía la ilusión y los nervios de los luchadores antes de disputar sus enfrentamientos. Con todos estos ingredientes se daba el inicio de la velada para disfrutar de las mejores promesas canarias de este deporte.

Luchadores llegados de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria buscaban hacerse un hueco en el TFC Tour 2018 y con ello obtener su paso a las citas internacionales del Top Fight Canarian 2018.

Categoría Amateur clase A y B

Uno de los grandes alicientes de la noche era la disputa de los dos combates femeninos. El primero de ellos fue el disputado entre la grancanaria Mederos y la finlandesa Immonen en la modalidad de
MMA. Sin duda una pelea que levantó los aplausos de la grada por su intensidad en cada uno de los rounds. La debutante Tiffany Mederos daría la sorpresa derrotando a la veterana Mirkka Immonen a los puntos. Los aficionados valoraron la entrega de ambas luchadoras con una ovación para ambas deportistas.

En la modalidad masculina de MMA clase B que se disputaba a tres asaltos de tres minutos cada uno los luchadores grancanarios Jesús Rodríguez, Alexander Martin y David Verde obtuvieron el triunfo en sus respectivos enfrentamientos. En estos primeros tres combates hubo que llegar al final de los tres asaltos para conocer al ganador debido a la gran igualdad entre los luchadores.

La victoria de la quinta pelea de la noche se fue a la isla de Tenerife con la victoria de Iván González que superó por decisión unánime a José Hernández. Menos suerte tuvo Yauci García que se tuvo que retirar por un corte producido en la cara lo que otorgaba el triunfo al luchador Efraín da Silva.

El segundo duelo femenino congrego sobre la jaula de La Gallera a la palmera María Zurimay y a la grancanaria Raquel Sieler. Zurimay llegaba a este combate con solo un año de experiencia en la práctica de MMA y se encontraría con la joven promesa femenina Raquel Sieler que sería su segundo combate
amateur de la disciplina. La iniciativa de la pelea era clara por parte de Raquel que llegaba con golpes mas certeros al cuerpo de la palmera. Y aunque la pelea pasó por momentos a no tener ningún dominador Raquel obtuvo el triunfo por decisión dividida, lo que suponía su primera victoria en su carrera profesional.

En la octava pelea se disputaría la Copa TFC Begins de la clase, trofeo que lucharían los peleadores Jesús Rodríguez de Gran Canaria y Rodrigo Bessa de Tenerife. Tras tres asaltos de pura adrenalina y estrategias la copa terminó en manos del grancanario Rodríguez con conseguiría su segunda victoria de
la noche.

La victoria en la ultima pelea de la modalidad B fue para Raúl Deogracia que cerraría este bloque de combates de tres minutos y tres asaltos.

En la categoría A donde se disputaba un único combate entre Carlos Hernández y Omar Secka fue declarado nulo por los jueces de la velada.

Categoría Profesional

La expectación fue máxima cuando dio comienzo los combates profesionales que depararían los momentos más espectaculares de la velada. Muy espectacular fue el primer duelo entre Daniel Torres y Aridane López que abría la categoría profesional. López después de un gran dominio del centro de la jaula consiguió vencer a Torres por sumisión. Aridane luchador del gimnasio Top Fight Gym demostró estar en un muy buen momento de forma que le ha hecho obtener esta gran victoria en la primera
prueba del Tour TFC.

El canario Luis Agoney ganaría por la retirada de su oponente, el italiano Simone Bottino, que sufría un corte que le impediría continuar el combate. Luis se convertía en el segundo luchador canario de la noche en obtener el triunfo en categoría profesional masculina.

El tinerfeño Antonio Delgado y el grancanario Jesús Hernández se subían al ring para enfrentarse en el tercer combate profesional de la noche. Una pelea muy trabada desde el inicio que supondría un gran desgaste por parte de ambos luchadores. La victoria final por KO técnico en el segundo round fue para el luchador de Arona Antonio Delgado.

Con carácter internacional se iban a celebrar los 2 últimos combates de la noche. El primero de ellos enfrentaría al portugués Guillermhe Ramalho contra el grancanario Armyde Hernández. Una pelea en el peso de 70Kg que tuvo al portugués como gran dominador desde el primer segundo, y que se llevaría a la victoria en el primer asalto. Guillermhe no dio opción a Hernández que se vio superado claramente sin poder contrarrestar al portugués en ningún momento.

Desde Lisboa también llegaría el portugués Pedro Henrique que se enfrentaría en el duelo de la noche al local Brian Tadeo. La pelea más esperada por todos los aficionados y que cerraría este primer
TFC Begins 2018. Pactada a tres asaltos de cinco minutos el canario llegaba a La Gallera con la firme idea de conseguir la victoria ante su público. Pero igual que ocurriera en la pelea anterior el gran nivel del portugués acabó con la pelea en el primer minuto del round uno. Con esta victoria de Pedro Henrique la representación portuguesa desplazada a Gran Canaria conseguiría un pleno de victorias y demostraría en el gran nivel de los luchadores lusos.

Unas mil personas presenciaron esta primera prueba cita del Tour celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que ha sido todo un éxito como así aseguraban a su conclusión los diferentes representantes de los gimnasios más importantes de Canarias.

Los promotores de la velada se sentían satisfechos por la
respuesta de los aficionados que disfrutaron de cada una de las peleas disputadas en este primer evento del Tour TFC 2018.

Con el claro objetivo de fomentar y promocionar los deportes de contacto en Canarias el TFC Begins ha puesto la primera piedra con este TFC Begins. Consideramos la necesidad de tener este tipo de competiciones donde tanto hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de participar y de crecer como deportistas. Contentos e ilusionados de como se ha llevado a cabo esta primera velada y con ganas de que llegue ya la siguiente.

Los Organizadores agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria porque ellos comprenden que necesitamos ir de la mano para apoyar nuestro deporte base y
hacerlo crecer. Estas fueran las declaraciones de   Carmelo Molina promotor del TFC 2018 al término de la velada.

El TFC Tour 2018 se estrena de esta manera con este primer evento, y que trata de consolidarse como la primera liga de deportes de contacto que se celebra en Canarias. El TFC Begins ha dado salida con esta primera edición a la gran demanda de competiciones que desde los diferentes gimnasios de Canarias reclaman para poder promocionar a sus deportistas. Cabe destacar el auge de las artes marciales mixtas en nuestra comunidad en los últimos años donde se han duplicado el número de jóvenes que practican esta modalidad. La segunda cita del TFC Tour 2018 será el próximo 21 de julio en el municipio grancanario de S.B. de Tirajana, aunque en esta ocasión la cita tendrá carácter internacional con la participación de alguno de los mejores luchadores de Europa.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.