Inicio Archipielago Tenerife La Laguna acoge el primer seminario de surrealismo que se celebra en...

La Laguna acoge el primer seminario de surrealismo que se celebra en Tenerife

140
0
Top Ad

La escritora francesa Annie Le Brun, uno de los principales referentes del surrealismo, inauguró el programa con la ponencia  ` Lo que no tiene precio´ sobre la violencia del dinero

 

La Laguna acoge hasta mañana, 28 de septiembre, el primer Seminario de Surrealismo que se va a celebrar en Tenerife bajo el lema ‘La insumisión contra el estado de las cosas’. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la participación de la escritora, crítica literaria y ensayista francesa Annie Le Brun, considerada uno de los referentes más importantes de nuestro tiempo.

 

El Seminario incluye más de una 20 de actividades gratuitas, impartidas por profesionales reconocidos en el ámbito y dirigidas principalmente a estudiantes de la ULL, aunque podrá participar cualquier persona que se inscriba previamente a través de la web o enviando un correo con el nombre, DNI y los estudios que cursa a la dirección mgomgonr@gmail.com.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, haciéndose eco de las palabras de la directora del Seminario, explica que el objetivo “es crear en Tenerife un seminario permanente de surrealismo, con proyección internacional y en el que se aborden temas de interés no solo  para Canarias, sino para cualquier región,  además de  liberar  el espíritu crítico y como consecuencia, desarrollar la creatividad.” La concejala también recuerda la importancia de fomentar la cultura en el municipio desde cualquier movimiento o expresión artística.

 

El Seminario arrancó el miércoles 26 con la ponencia Lo que no tiene precio, de Annie Le Brun, donde incidió en la alienación del individuo en una sociedad donde el poder del dinero intenta corromper y esclavizar al ser humano.

También se han llevado a cabo diversas ponencias y charlas a cargo de otros autores, referentes del surrealismo en Canarias, como Antonio Álvarez de la Rosa, Pilar Garcés, Loreto Casado o Isidro Hernández, entre otros.

 

El programa de actividades incluye también la celebración de una mesa redonda sobre el surrealismo en el cine y la pintura, a partir de las 17.00 horas del viernes 28, en el Aula Polivalente del Edificio Central de la ULL, así como tres proyecciones: Óscar, una pasión surrealista, de Lucas Fernández, y el documental La isla donde dormía la edad de oro, de la cineasta de Isabelle Dierckx, y el largometraje belga sobre Daily Bul.

 

Las actividades se completan con la exposición de los trabajados realizados por el Grupo de Surrealismo de Secundaria, integrado por docentes que llevan al aula el Surrealismo, y la realización de una semblanza de Annie Le Brun por parte de alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Estudios Francófonos Aplicados.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.