Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria Urbana 2018, fiesta del deporte y el arte en la...

Gran Canaria Urbana 2018, fiesta del deporte y el arte en la calle

340
0
Top Ad
Rate this post

Del 29 de junio al 1 de julio La Palmas de Gran Canaria alberga el primer festival urbano multidisciplinar con entrada gratuita

Las Palmas de Gran Canaria a 4 de mayo de 2018 – Las Palmas de Gran Canaria albergará el mayor evento multidisciplinar celebrado en Canarias con la primera edición del Gran Canaria Urbana. Un festival donde el deporte y el arte se unen en una gran feria de entretenimiento que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en la explanada del Lloret, en la Playa de Las Canteras.

Disciplinas como skate, roller, bmx, calistenia, basket 3×3, parkour, grafitti o tattoo serán algunas de las actividades que darán color a las numerosas aéreas y stands ubicados en un entorno inmejorable y accesible para todos los públicos, el Parque Litoral El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria.

Con entrada totalmente gratuita, los asistentes podrán participar de cada una de estas modalidades y disfrutar de las numerosas exhibiciones que se desarrollarán durante tres intensos días. Gran Canaria Urbana fomenta y promociona todas aquellas disciplinas que tienen su práctica deportiva habitual en la calle, en la propia ciudad.

A ello se sumará el arte más urbano: grafitti, tattoo, bodypainting y barbería conformarán la sección más creativa del festival. Con varios escenarios para la música en directo, Gran Canaria Urbana desplegará un gran abanico de tendencias musicales. Hip hop, break dance, batallas de rap, djs y conciertos representarán la gran oferta musical que ambientará los más de 13.000 metros cuadrados de esta primera edición. Y todo ello con terrazas y foodtrucks donde poder disfrutar de buena comida y un entorno inigualable, la Playa de Las Canteras.

Esto es Gran Canaria Urbana, el primer festival dedicado al deporte en la calle y el arte urbano, que aspira a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en referente del deporte al aire libre y el arte callejero, como ya lo son San Sebastián, en el País Vasco o Biarritz, en el Pirineo francés.

Con el patrocinio y colaboración del   Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, las concejalías de Juventud y Ciudad de Mar, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud, los promotores del evento, Universal Services & Events, Grupo Maridaje y United Sport Production y las empresas colaboradoras Rider Lifeaholic, Radio Marca Gran Canaria, Ipanema, Base Bazar Sport, Ipanema y Marketing Winner 10 transformarán el Parque Litoral El Rincón en una gran fiesta urbana abierta a todos los públicos.

Un evento joven y dinámico con entrada totalmente gratuita que proyecta una ciudad abierta a las nuevas tendencias urbanas-deportivas y del mundo del arte. Fomentar la participación ciudadana a través de cada una de estas disciplinas y la asistencia a un festival inédito en la capital grancanaria es el principal objetivo que se enmarcan instituciones y promotores en la primera edición del 2018.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.