Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- La 33 Carrera Popular de El Corte Inglés contará con...

Gran Canaria.- La 33 Carrera Popular de El Corte Inglés contará con 2400 participantes

346
0
Top Ad
Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre.- La carrera popular más antigua del archipiélago celebrará este domingo su trigésimo tercera edición en la calle León y Castillo de la capital. Copatrocinada por El Corte Inglés y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Municipal de Deportes, reunirá desde las 09:30 horas a 2.400 atletas distribuidos en distintas categorías que comprenden desde sub 8 hasta máster. La prueba reina de cinco kilómetros y la Milla destacan en una jornada donde el fomento de la cantera a través de los centros escolares y clubes de la isla responden al origen de esta cita.

 

Con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Coca-Cola, comenzará con la distancia máster en un recorrido de 5.000 metros. Mismo circuito para sénior y sub 23 con salida conjunta a las 10:05. Se trata de una de las carreras que mayor expectación genera y que en 2017 ya ofreció un final espectacular al esprint entre Rubén Palomeque y Jonay González, primero y segundo respectivamente. El corredor del Bikila volverá a participar este año al igual que Saúl Castro, tercero en la pasada edición. Johanna Ardel y Daneida López también son nombres propios a tener muy en cuenta como asiduas al podio. A ellas se unen referentes como Aroa Merino o Laura van den Beucken, entre otras, para un cartel de lujo.

 

A continuación, los más pequeños sub 8, 10 y 12 tomarán el testigo, mientras que la Milla (1.609 metros) tendrá lugar a las 11:40 para disfrute de los presentes. La protagonizarán las 15 mejores marcas masculinas y femeninas de la temporada 2017/2018 contando con Daniel Cabrera, Sergio Arbelo y Rosendo Lorenzo como los tres primeros de 2017, así como con Alba García, las mencionadas Ardel y Van den Beucken o Lorena Cruz.

 

Las categorías sub 14, 16, 18 y 20 completan la agenda de una prueba que se encuentra incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y que el 18 de noviembre centrará todas las miradas. Los ganadores recibirán trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés, al igual que los centros escolares con mayor participación, sus responsables y los clubes que más atletas clasifiquen en todas las categorías. Los sub 8 obtendrán medalla conmemorativa y finisher hasta sub 20 para quienes la completen.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.