Inicio Deportes “Gran Canaria Kiteboarding Air Battle 2018” arranca en la Playa de...

“Gran Canaria Kiteboarding Air Battle 2018” arranca en la Playa de Vargas con 90 inscritos.

439
0
Top Ad
Rate this post

El sábado 16 de Junio  comenzara a partir delas 9:30 de la mañana la I Copa Open de Canarias de Kiteboarding denominada “ Gran Canaria Air Battle 2018” y finalizará el  domingo  17 de Junio sobre las 14:00

 

La copa de Canarias se disputará con dos modalidades de KiteBoarding:
Big Air (ejecución del salto más alto con maniobras) y Waves (SurfKite con Olas).

90 Competidores procedentes de 4 Países (Alemania, España, Francia e Italia), no se han querido perder la prueba y la posibilidad de disfrutar un fin de semana en la playa de Vargas.

De la Comunidad Autónoma de Canarias acuden al “Gran Canaria Air Battle 2018” competidores de la isla local y de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, siendo esta comunidad la que más competidores aporta a la prueba.

La prueba contará con un nivel de kiteboarding muy elevado en sus dos modalidades. Guillermo Jiménez actual campeón de España de la modalidad de Olas y Jeremy Burlando que con tan sólo 12 años ya es campeón del Mundo Junior estarán presentes en esta primera edición de la “Gran Canaria Air Battle 2018”.

El Kiteboarding es un deporte con más de 20 años de existencia y ha experimentado un incremento espectacular de practicantes los últimos años debido a su facilidad de aprendizaje y a la seguridad que ofrece el material a día de hoy.

Prueba de ello es que Leornardo Casati con tan sólo 8 años de edad será el competidor más joven de este evento y competirá en la modalidad de Big Air, junto al alemán residente en Gran Canaria Klaus Fietz, de 76 años.

La Playa de Vargas se ha convertido en los últimos años en un lugar idílico para la práctica de este deporte debido a sus condiciones constantes de viento y al cual acuden más de 5.000 practicantes al año a realizar tanto KiteSurf como Windsurf.

La prueba está prevista que comience el sábado no antes de las 10:30 de la mañana y que finalice sobre las 18:00 de la tarde realizando las primeras mangas clasificatorias de las mismas en las dos modalidades.

El domingo 17 de junio a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 de la tarde se disputarán las mangas finales del campeonato.

El público que asista al campeonato podrá disfrutar ese fin de semana no solo de un gran espectáculo de KiteBoarding sino también de una zona de otulet de material surfero, así como de buena música y comida y bebida proporcionada por los Food Trucks que estarán presentes en la misma.

Además las escuelas oficiales de KiteBoarding de Gran Canaria Sirroco Kite School, Paber Wind y Kunkeli sortearan 6 cursos de este apasionante deporte. Las indicaciones para el sorteo serán publicadas en la página Facebook del evento KiteBoarding Canarias.

La competición ha sido posible por un lado gracias a la colaboración pública del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y del Ayuntamiento de Aguimes y por otro lado de Ahembo Patrocinador Oficial de la prueba, con su marca 7up, y la colaboración de empresas privadas del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.