Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura : Ayuntamiento de Pájara instala paneles fotovoltaicos en los CEIP...

Fuerteventura : Ayuntamiento de Pájara instala paneles fotovoltaicos en los CEIP de La Lajita y Morro Jable

129
0
Compartir
Top Ad


La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Pájara trabaja ya en la redacción de los proyectos para cambiar los sistemas energéticos del resto de centros educativos 

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Pájara culmina estos días los trabajos de instalación de varios paneles fotovoltaicos en los CEIP de La Lajita y Morro Jable. Tras la finalización de estas obras, los centros educativos serán autosuficiente energéticamente ya que dispondrán de una potencia de 9,8 kw cada uno. 
“Desde finales de la pasada legislatura nos planteamos la importancia de reconvertir los edificios públicos en espacios energéticamente sostenibles”, explicó el Concejal de Industria de Pájara, Jordani Cabrera, “por eso, en esta etapa hemos seguido trabajando en esa línea y encargamos la redacción de los diferentes proyectos que están a punto de culminarse. Hemos dotado a ambos centros del máximo de potencia permitida en función de su demanda energética”.

Tras esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pájara, cuya inversión ronda los 35.000 euros, será la propia Administración local la que asuma los gastos de mantenimiento. “Este nuevo sistema energético supondrá, además de una apuesta clara por las energías renovables, un ahorro económico para el Ayuntamiento de Pájara, que es quien asume mensualmente la factura de la luz”, aseguró Cabrera.

La intención de la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Pájara es transformar el modelo energético de todos los colegios del municipio. En ese sentido, ya han finalizado la redacción del proyecto del CEIP de Pájara, mientras que se encuentran en proceso de redacción los del CEIP El Ciervo y Costa Calma. “Nuestra intención es que todos los CEIP del municipio de Pájara sean energéticamente sostenibles dentro del próximo año”, adelantó Jordani Cabrera.

Una vez finalizada esta fase, el siguiente paso será la implantación de las energías alternativas en el resto de edificios públicos de titularidad municipal, esto es “el propio edificio Consistorial, las Tenencias de Alcaldía, la Casa de la Juventud,… hasta que lleguemos al cien por cien de los edificios que están bajo nuestra responsabilidad”, aclaró el Concejal.