Inicio Canarias Fuerteventura.- 94 promesas del deporte majorero se trasladan a Tenerife para participar...

Fuerteventura.- 94 promesas del deporte majorero se trasladan a Tenerife para participar en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

57
0
Top Ad

La XXXVI edición de los 'Campamentos de Canarias' en Edad Escolar, evento deportivo organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos insulares y las federaciones regionales, continúa este fin de semana en el norte de Tenerife.
Noventa y cuatro jóvenes promesas del deporte base majorero se trasladarán a Tenerife para competir los campeonatos: 10 en ajedrez infantil y cadete, 33 en atletismo cadete, 12 en bola canaria infantil, 20 en fútbol sala infantil y 19 en lucha canaria infantil acudirán a esta nueva cita, que se celebrará del viernes, día 25 de mayo, al domingo, día 27.
El ajedrez, el fútbol sala masculino y la lucha canaria se llevarán a cabo en el municipio de Puerto de la Cruz, mientras que la bola canaria se desarrollará en La Laguna. Por su parte, Los Realejos acogerá las modalidades de atletismo y fútbol sala femenino.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, animan y desean suerte a todos los deportistas que, acompañados por sus técnicos, estarán en Tenerife representando a la Isla y compitiendo por el título de campeones de Canarias.
La Consejería de Deportes del Cabildo es la encargada de coordinar, junto a las federaciones y delegaciones insulares, la participación y el acceso de las selecciones de base majoreras a esta gran concentración del deporte base del Archipiélago.
Díaz añade además que "gracias a la gran labor de promoción a nivel insular que ha llevado a cabo nuestra Federación de Lucha Canaria, este año estaremos representados por primera vez en estos campeonatos por una selección femenina en el deporte tradicional por excelencia, la lucha canaria".