Inicio Archipielago Gran Canaria Fernando Clavijo inaugura el maker space El Sótano, impulsado por la Fundación...

Fernando Clavijo inaugura el maker space El Sótano, impulsado por la Fundación Yrichen

187
0
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita la fundación Yrichen para conocer su proyecto Maker Space en El Sótano a 17 de Diciembre de 2018. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Top Ad

El president de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró hoy en Telde El Sótano, nombre que ha recibido el Maker Space puesto en marcha por la Fundación Yrichen en la localidad grancanaria. El Sótano-Maker Space es un recurso que nace con el objetivo de aumentar el número de usuarios de Yrichen a través de innovaciones que permiten ajustar los contenidos a las necesidades de los más jóvenes.

Maker Space

El proyecto, cuya idea surgió desde la Dirección de Yrichen, ha tenido como principal entidad benefactora a la Fundación Junguel San Juan. La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha subvencionado este proyecto de Competencias Digitales, es decir, todo aquello relacionado con la producción, fabricación y temática 3D. A estas entidades hay que añadir otra benefactora, La Fundación de la Caja de Ahorros Bankia, lo que ha permitido desarrollar varias actuaciones que tienen como población destinataria, tanto jóvenes, como centros escolares, grupos de adultos y grupos de mujeres.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por Manuel Miranda, director de la ACIISI, elogió la capacidad de renovación de la Fundación Yrichen, “que ha sabido incorporar nuevos conceptos operativos y nuevos instrumentos para ser más inclusivos y para ofrecer más oportunidades de formación e integración social y laboral”.  El jefe de Gobierno transmitió su felicitación a Jorge Hernández y Carlos Navarro “porque la gran labor que ha realizado tradicionalmente la Fundación Yrichen tiene una nueva herramienta para seguir creciendo” a favor de la sociedad civil.

Los Maker Spaces surgieron de lo que hoy en día identificados como Movimiento Maker. Un movimiento que aspira a inventar, colaborar, a aprender haciendo y a compartir con otros los proyectos de forma abierta. La metodología que subyace en estos proyectos facilita el encuentro entre los chicos, la creatividad, el aprendizaje colaborativo, la autonomía y más allá de ocupar el tiempo libre de forma rica y creativa, se abren posibilidades desde el aprendizaje no formal que les ayudan en el reconocimiento de sus propias capacidades y en la mejora de la empleabilidad.

Un Maker Space es un espacio físico donde la gente se reúne para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking (trabajo de redes) y construir cosas. Estos espacios, que cuentan con asesores expertos disponibles, proporcionan las herramientas y áreas para incentivar, sobre todo, la ayuda mutua entre los usuarios.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.