Inicio Deportes España no quiere perder su Gran Premio de Fórmula 1

España no quiere perder su Gran Premio de Fórmula 1

167
0
Top Ad

La vigencia del contrato con el Circuito de Barcelona para alojar el Gran Premio de la Fórmula 1 vence en el 2019. Por otro lado, en noviembre del corriente año, los ejecutivos de Liberty Media, la empresa organizadora de la competencia anual, declararon que algunas carreras podrían no ser renovadas para futuras ediciones.

Aparentemente, la decisión de no seguir celebrando encuentros en algunos de los circuitos obedece al criterio de la calidad por encima de la cantidad. Con la inclusión confirmada de una carrera en Vietnam y las negociaciones para incluir, al menos, dos más en territorio norteamericano podrían incrementar el calendario de carreras más allá de lo aceptable para las escuderías. Sin contar con los rumores que hablan de otras carreras en América Latina y África.

Montmeló ha organizado el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde la década de los 90. Tradicionalmente, ha abierto la sección europea del torneo y ha albergado las pruebas de pretemporada. Hasta ahora, la organización no ha dejado nada qué desear y la asistencia es mejor respecto a otros destinos. La fanaticada tampoco deja nada qué desear, pues siempre aprovechan promociones como el bonus bet365 para hacer sus apuestas, en un mercado que siempre está en movimiento. El problema es que, desde el punto de vista logístico y de personal, podría ser complicado hacer frente al aumento de las fechas. Por esto, la carrera de Monza – Italia y la de Montmeló – Barcelona son las que estarían en riesgo. Es cierto que Italia, con la Ferrari y sus corredores, es un circuito de mucha importancia histórica y que el deporte en ese país cuenta con muchos patrocinadores conscientes de su impacto en la fanaticada.

Barcelona es un caso diferente. Desde el punto de vista de la solvencia económica, la alcaldesa de la ciudad decidió recortar su aporte para pagar el canon. Y por si esto fuese poco, el año pasado el gobierno nacional retuvo los fondos para el pago del canon 2018, que se hizo con mucho retraso, cosa que a nadie le gustó en la organización. Por otro lado, desde el punto de vista político, se trata de una región con disputas políticas en las que Liberty decididamente no quiere participar. Los promotores locales del torneo insisten en llamarlo Gran Premio de Cataluña.

A pesar de la incertidumbre, se sabe que el Circuit no quiere ser excluido del campeonato y, de acuerdo a Vicenç Aguilera, su presidente, ya han presentado una propuesta para negociar su presencia. El balance de 2018 fue positivo: una ocupación superior al 80 por ciento, con una asistencia que superó el medio millón de espectadores en todas las competiciones realizadas allí, de los que al menos 170.000 asistieron al Gran Premio de la F1, el evento más popular del circuito.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.