Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife Timaginas estrena en el Teatro Leal su comedia en verso...

En Tenerife Timaginas estrena en el Teatro Leal su comedia en verso ‘La Farsa del Siglo de Oro’

124
0
Compartir
Top Ad

 

El Teatro Leal acogerá el 15 de diciembre, a las 21:00 horas, el estreno de la última obra de Timaginas Teatro, La Farsa del Siglo de Oro, una propuesta enmarcada en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y en la que colaboran la Fundación Disa y Mutua Tinerfeña con el objetivo de ofrecer, previamente, tres funciones de la obra (los días 12, 13 y 14 de diciembre a las 11:00 horas) a unos 1.500 escolares de la isla. Las entradas para asistir al estreno se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto como en la página web www.entrees.es al precio de 10 y 15 euros.

 

En el acto de presentación de la obra estuvo presente la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, acompañada por los directores de la compañía Timaginas Teatro, María Rodríguez y Armando Jerez, y la directora de la Fundación Disa, Sara Mateos.

Atteneri Falero destacó la iniciativa como una forma de generar interés en torno al teatro entre el público joven. “Agradecemos la colaboración de la compañía y de la Fundación Disa en este proyecto que pretende acercar la cultura a todos los públicos”, indicó.

 

La Farsa del Siglo de Oro es un texto original de Armando Jerez. La obra se ambienta en un antiguo corral de comedia, donde cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

 

Por el escenario del teatro desfilarán tanto Cervantes y su Quijote, como Calderón de la Barca, que busca teatro para Segismundo; Lope de Vega, poseído por sus musas; Góngora y Quevedo, en guerra dialéctica al más puro estilo televisivo o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas.

 

El humor es la nota dominante en toda la obra, con la finalidad de conseguir la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas.

 

Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a estos personajes clave de la historia y serán el nexo entre el patio de corrala y la actualidad. El vestuario, a cargo de Carmensa Rodríguez, recreará fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo Del Prado. La compañía llevará el montaje de gira por las islas y a Madrid la próxima temporada.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.