Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife la moda artesana del mundo desfilará del 1 al 3...

En Tenerife la moda artesana del mundo desfilará del 1 al 3 de noviembre en la gran pasarela de la 5º Feria Tricontinental

196
0
Top Ad

Tenerife– 29/10/2018. La 5º Feria Tricontinental de Artesanía ofrecerá durante tres días [del 1 al 3 de noviembre], a partir de las 18.00 horas, una pasarela en la que participarán firmas de artesanos de diferentes partes del mundo, donde las prendas de vestir y los complementos fusionaran la cultura y la moda de los más de 30 países representados en esta muestra de los oficios artesanos. Con entrada gratuita, las tres jornadas de desfiles se celebrarán en el escenario ubicado en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife que, desde el pasado sábado y hasta el 4 de noviembre, acoge la nueva edición de este evento.

 

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que “la oferta de la Feria se ha ampliado este año de manera excepcional, uniendo la artesanía a la música, la gastronomía y, por supuesto las tendencias”. En este sentido, indica que “el Recinto Ferial se va a convertir en el centro de la moda artesana del mundo, donde exponentes de varios países mostrarán sus magníficos trabajos, en los que se preserva la artesanía tradicional y se desarrolla, además, la creación innovadora”.

 

Efraín Medina destaca que “los artesanos enseñarán su producto de la mejor manera: en brillantes desfiles donde un total de diez modelos seleccionados, masculinos y femeninos, lucirán las prendas y accesorios artesanos, entre los que destacan vestidos, caftanes, calzado, bolsos, riñoneras, cinturones y joyería”. Matiza que todo ello ayudará a que los visitantes puedan concoer mejor la oferta y generarse más negocio.

 

Por su parte, el director artístico de la Feria, Juan Carlos Armas, subraya que la intención que se busca con esta gran pasarela es  “mostrar la artesanía a través de la moda, verla en movimiento, y apreciar en los diferentes looks lo mejor que ofrece cada país invitado”. En este sentido, añade que “se está realizando un gran trabajo para seleccionar los productos que protagonizarán las jornadas de desfiles, pues la intención es intregrar cada día de pasarela prendas y complementos no sólo de las Islas, sino de cada rincón del mundo”.

 

Un carrusel artesano donde unos 50 expositores presentarán sus creaciones, teniendo especial relevancia la presencia de la diseñadora senegalesa, Rama Diaw, que tras su paso por la anterior edición de la Feria Tricontinental, celebrada en 2016, repite de nuevo su presencia en esta quinta convocatoria para mostrar unas creaciones que reflejan la esencia africana envuelta en su particular toque chic.

 

En esta 5º edición de la Feria Tricontinental se reúnen los principales maestros artesanos de Canarias, América, Europa y África. En esta ocasión participan un total de 230 artesanos procedentes de 30 países diferentes, de los cuales ocho acuden por primera vez (Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau). Los países invitados en esta ocasión son Colombia, Cabo Verde y Turquía.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.