Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife el Premio Nacional de Arquitectura Elías Torres abrirá el...

En Tenerife el Premio Nacional de Arquitectura Elías Torres abrirá el ciclo Jardines históricos de Canarias que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes

245
0
Top Ad

Estas jornadas se inauguran el lunes, 29 de octubre, y contarán con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Santa Cruz de Tenerife, 26 de octubre de 2018. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza, por segundo año consecutivo, el ciclo de conferencias Jardines históricos de Canarias, que en esta ocasión se iniciará con la conferencia magistral Espacios públicos, a cargo del Premio Nacional de Arquitectura 2016, Elías Torres Tur.

 

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife y se inauguran el lunes, 29 de octubre, a las 19.00 horas en la sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife, acto al que asistirá el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, acompañado del presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Carlos de Millán Hernández.

Este ciclo está dirigido por el  arquitecto y académico Federico García Barba y el objetivo, entre otras cuestiones, es recuperar el papel cultural de los jardines como elemento de identidad colectiva de Canarias; mejorar el atractivo de estos espacios y divulgar los valores botánicos y paisajísticos ligados a jardines y parques.

La conferencia del arquitecto Torres Tur tratará sobre la importancia del carácter y del diseño del espacio público para definir la calidad de las ciudades, un territorio en el que se producen los encuentros colectivos y e importantes experiencias sociales. El arquitecto catalán expondrá una serie de trabajos propios del diseño urbano y paisajístico realizados entre 1980 y la actualidad.

Elías Torres Tur es doctor en Arquitectura y ha sido profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Su estudio profesional Martínez Lapeña-Torres Arquitectos ha sido reconocido con el International Fellowship del Royal Institute of British Architects en 2016 y el Premio Nacional de Arquitectura del Gobierno de España en 2016.

Ciclo de conferencias

Las diversas conferencias que se llevarán a cabo tendrán lugar a las 19.00 horas en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife, y la siguiente será el lunes, 5 de noviembre, a cargo del arquitecto Federico García Barba, quien hablará sobre Jardines históricos de Tenerife.

El lunes, 19 de noviembre, disertará la arquitecta Flora Pescador Monagas, quien hablará sobre Jardines históricos de Gran Canaria. El lunes, 26 de noviembre, la conferencia la impartirá el biólogo Arnaldo Santos Guerra, quien tratará sobre Plantas y jardines de Canarias. Y finalizará el ciclo, el lunes, 3 de diciembre, con la charla del catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Fernando Castro Borrego, quien hablará sobre La estética del paisaje en la historia de Canarias.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.