Inicio España Madrid En Madrid estaciones de Metropolitano y Atocha del Metro pasan a...

En Madrid estaciones de Metropolitano y Atocha del Metro pasan a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte

191
0
Compartir
Top Ad

La estación de Metro de Metropolitano, de la Línea 6, y la de Atocha, de la Línea 1, cambiarán de nombre este sábado para pasar a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte, respectivamente, con el objetivo de “evitar confusiones a usuarios y turistas”.

El presidente de la Comunidad, Angel Garrido, acompañado de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y la sobrina del autor Amaya Aleixandre presentaron el pasado miércoles los cambios en la estación que llevará el nombre de “uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos”, que además estará decorada un poema y una reseña biográfica.

Tal y como explicó el dirigente regional, inaugurada en 1987, dicha estación ubicada en una zona de colegios mayores para universitarios, el cambio de Metropolitano a Vicente Aleixandre permitirá evitar la confusión que existe con el nombre de la estación de Estadio Metropolitano, en la Línea 7. “Algo a mí me cuesta admitir porque soy un atlético reconocido pero que como presidente de la Comunidad lógicamente tenía que considerar”, bromeó.

ASOCIAR LA ZONA A LOS MUSEOS

Por otra parte, con respecto a la estación de Atocha, inaugurada en 1921, el cambio a Estación del Arte permitirá disipar la ambigüedad entre los nombres de las estaciones de Atocha y Atocha Renfe.

Además, el nuevo nombre facilitará asociar con más claridad el nombre de la estación a los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones (Museo del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía). Garrido subrayó que la nueva denominación “se verá también reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco”,

El presidente recordó que con estos museos existe además un convenio por el que las 36 principales obras de estas pinacotecas están reproducidas en la estación de Metro y por el que también los usuarios del Abono Joven cuentan con descuentos para visitar estos museos.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.