Inicio Cultura En Fuerteventura Ayuntamiento de La Oliva adquiere desfibriladores para instalar en las...

En Fuerteventura Ayuntamiento de La Oliva adquiere desfibriladores para instalar en las dependencias de Cultura, el Centro de Mayores y El Cotillo

177
0
Top Ad



  
Los desfibriladores son inteligentes y antirrobos, no descargan si no detectan fallo cardiaco, tienen alarma en la puerta y pueden localizarse en caso de activarse sin motivo

La Oliva, a 15 de noviembre de 2018. En Fuerteventura el Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido cuatro desfibriladores de última generación para su instalación en la Biblioteca y el Auditorio de Corralejo, en el centro de Mayores Fuerteventura-Norte, y uno más en junto a la Cancha de Bola de El Cotillo, por ser ésta una zona céntrica y accesible de la localidad.

Ayer se presentaron los dispositivos en un acto en que se entregaron también los Diplomas de Primeros Auxilios y Certificados en Manejo de Desfibrilador a los 22 alumnos que completaron esta formación, monitores socioculturales y responsables de las instalaciones de cultura donde se destinan los dispositivos.

La concejala de Cultura, Guacimara González, explicó que "el objetivo es seguir ampliando esta iniciativa, por un lado, formando a niños, jóvenes y adultos desde los colegios, centros culturales, etc., y también queremos llevar más adelante los desfibriladores a los centros culturales. Se puede evitar una desgracia si hay cerca un desfibrilador o gente con conocimientos en primeros auxilios en las instalaciones del ayuntamiento".

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, recordó que "todas las instalaciones deportivas del ayuntamiento ya están cardioprotegidas, y la concejalía de Cultura está avanzando en esta misma línea. Instalar desfibriladores y formar a la población son medidas interesantes para un municipio como este, alejado del Hospital Insular y donde unos primeros auxilios adecuados pueden salvar muchas vidas".

Desfibriladores automáticos y antirrobos

Los dispositivos desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento de La Oliva tienen medidas antirrobo, como una alarma que se activa al abrir la puerta de la caja, o como un geolocalizador que el 112 puede rastrear si se activa el dispositivo.

También son inteligentes, en el sentido de que una locución guía a la persona que presta el auxilio, y no activa su descarga salvo que así lo requiera el ritmo cardiaco de la persona que el aparato está monitorizando.