Inicio Sin categoría En Canarias una experiencia de ciencia para cada día de la semana

En Canarias una experiencia de ciencia para cada día de la semana

210
0
Top Ad
Rate this post

Navidades Científicas en Canarias 2018 entra en su cuarta semana de actividad con propuestas para aprender y compartir con toda la familia

Navidades Científicas en Canarias 2018 entra en su cuarta semana de actividad con propuestas para aprender y compartir con toda la familia, una experiencia de ciencia para cada día a través de este programa divulgativo que promueve por tercer año consecutivo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, entre otras.

La semana empieza con robótica en La Palma para escolares de entre 6 a 13 años de centros educativos de la zona oeste de la isla. El taller estará formado por tres grupos diferenciados principalmente por su edad, pero teniendo en cuenta sus conocimientos en la materia. Cada uno de ellos dispondrá de su propio espacio para trabajar y distintos proyectos adecuados a su edad y conocimientos. Asimismo, todos los grupos tendrán una zona en común en el centro del recinto, donde se creará una ciudad de lego gigante. El taller se celebra del 24 al 31 de diciembre.

En Tenerife, también del 24 al 31 de diciembre se celebra el Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias para estudiantes de 3º, 4º y 5º de Primaria de los centros escolares de la isla de Tenerife. La actividad busca ensalzar la figura de Agustín Betancourt y Molina, cuando se cumple el 260 Aniversario de su nacimiento, aprendiendo los hechos más importantes de su vida a través de su representación en pequeñas maquetas que se expondrán en maletas de viaje.

Del 26 al 29 de diciembre se celebran talleres lúdico-educativos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y talleres científicos infantiles en el Museo de Naturaleza y Arqueología el 29 de diciembre. También hay talleres sobre hologramas del 26 al 28 de diciembre, y sobre hablar en público los días 28 y 29 de diciembre.

En Gran Canaria, esta semanase desarrolla el Taller de creación de videojuegos 27 y 28 de diciembre, el Espacio VR – Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la Infancia del 26 de diciembre al 4 de enero; talleres de “aprender a hablar en público” el 26 de diciembre, taller de hologramas del 26 al 28, y Navidades Científicas en el Museo Elder del 26 al 30 de diciembre. La jornada de puertas abiertas ‘El sol de Navidad’ toca el día 26 de diciembre en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) para público general.

El 29 de diciembre, en Fuerteventura, niños y niñas de entre 6 y 12 años están invitados a participar en el taller de hologramas, que dará a conocer a las participantes herramientas digitales de fácil uso y aplicación, de manera que aprendan a crear un holograma de forma muy sencilla. Se celebra en horario de mañana en el Parque Tecnológico de Puerto del Rosario, y las plazas están agotadas.

Consulta más actividades de AGENDA de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/agenda


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.