Inicio Canarias En Canarias el 1 de enero se pone en marcha el nuevo...

En Canarias el 1 de enero se pone en marcha el nuevo sistema de gestión online del impuesto general indirecto canario (igic )

571
0
Top Ad

Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas de Gran Canaria, 17 de diciembre de 2018.- A partir del próximo 1 de enero, las empresas canarias que facturen una cantidad superior a 6 millones de euros y aquellas que se encuentren en el régimen de devolución mensual del IGIC, tendrán que sistematizar el envío de información de carácter tributario a través del SII (Suministro
Inmediato de Información). El nuevo sistema de gestión del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para las empresas, está impulsado por la Agencia Tributaria Canaria a partir del Decreto 268/2011, que modifica el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.


La obligación de enviar el detalle de los registros de facturación de forma mensual, si la liquidación corresponde a este periodo de tiempo, viene recogida por el Decreto 111/2018 que modifica el Decreto 268/2011. En nuevo sistema de gestión del IGIC se basa en la llevanza de El 1 de enero se pone en marcha el nuevo sistema de gestión online del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)

 


los Libros Registro del impuesto a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. El nuevo sistema de gestión ofrece una serie de ventajas para las empresas canarias basadas en la inmediatez y una mayor eficacia, derivadas de la conexión entre la Agencia Tributaria Canaria
y las empresas. Así, el nuevo sistema simplifica las obligaciones formales con la supresión de declaraciones informativas (415, 416, 425 y 340). Los modelos del SII canario cambian y se adaptan a las necesidades de la región haciendo más sencilla la tributación.

Por otra parte, se amplían los plazos de presentación de autoliquidaciones mensuales (418 y 419) y el nuevo modelo 417 (desaparecen 410 y 411), flexibilizando los tiempos y dando un margen mayor a las empresas. Además, el SII ofrece a las empresas una mayor visibilidad financiera, ya que el mejor control sobre los datos fiscales es clave para la gestión de las cuentas y para la disposición de liquidez.


La entrada en vigor del SII facilitará también la correcta aplicación de las prácticas contables, ya que el desarrollo de la tributación mediante la plataforma digital permite ver errores y establecer una secuencia segura. Asimismo, las empresas tendrán acceso al borrador de autoliquidación del IGIC, lo que les permite consultar en cualquier momento la actividad realizada con anterioridad.
El cruce de los datos fiscales entre la empresa y sus socios ayuda a informatizar los datos y disponer de ellos en una plataforma web que facilita la realización de operaciones conjuntas.

Finalmente, el SII mejora el control de la tributación y, mediante una gestión digital, se pueden detectar con mayor facilidad y menor cantidad de recursos cualquier tipo de fraude.


SERES facilita la migración al SII. Tras la experiencia del SII con la Agencia Estatal la solución de SERES para el SII se configura
como líder en el mercado. Actualmente SERES es el mayor presentador de registros en la AEAT,
representando más del 35% del total de registros.

El 1 de enero se pone en marcha el nuevo sistema de gestión online del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)

Nota de Prensa


La solución SII de SERES facilita el cumplimiento de esta obligación, integrando el ERP del obligado tributario con la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Además de cumplimentar la presentación de los registros, la solución ofrece diferentes funcionalidades que aportan un enorme valor añadido a las empresas. De esta manera, la solución ofrece un cuadro de mando online que permite verificar el estado de cumplimiento de forma sencilla. También permite validar los datos de forma previa a su envío, subsanar errores conocidos antes del envío, corregir los errores notificados por la Agencia y obtener un informe de contraste entre
los datos de la empresa y los suministrados por clientes y proveedores.


ACERCA DE SERES


SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.
Como filial de Docapost (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.


Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail,
automoción, sanidad…, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, eArchivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.


Más información en:
 Grupo SERES: http://www.groupseres.com


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.