Inicio Canarias En Canarias 3 días para interactuar con ciencia y tecnología

En Canarias 3 días para interactuar con ciencia y tecnología

196
0
Top Ad
Rate this post

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias inaugura el Mayo Científico 2018 con las Jornadas de Agustín Betancourt

 

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo el Museo de Almeyda abre sus puertas de 09h-14 horas a jóvenes y público en general para disfrutar de actividades lúdicas y divertidas de ciencia y tecnología con talleres, conferencias y exposiciones

Este miércoles comienza el programa de Mayo Científico 2018 con las Jornadas de Agustín Betencourt que se celebran los días 2, 3 y 4 de mayo en el Museo de Almeyda y al que acudirán alrededor de unos 1.500 escolares que podrán disfrutar de actividades de ciencia y tecnología de una forma lúdica y diferente.

 

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el delegado del CESIC en Canarias, Manuel Nogales, el vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida, y el director del Museo de Almeyda, Gral Fernando González, inauguraron en la mañana de hoy las primeras actividades enmarcadas en el Mayo Científico 2018 con las Jornadas Agustín de Betancourt.

 

Se trata de una actuación enmarcada en el Mayo Científico 2018 organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPNA-CESIC Canarias), la Universidad de la Laguna, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Museo Fuerte Almeyda) y la colaboración de la Robótica de Güimar

 

Para las Jornadas se han organizado actividades, ajustadas a los grupos de edad de los escolares como ‘Diviértete Creando Ciencia’, dirigido a Infantil, Primaria, Primero y Segundo de la ESO o Conferencias diarias para Tercero y Cuarto de la ESO y Bachillerato, junto con talleres variados, aplicados a la vida diaria y visitas guiadas y exposiciones.

 

Hay conferencias cada día a partir de las 12.15 horas bajo el título de ‘El apasionante mundo de las microalgas’ o ‘Haciendo de tripas cerebro’ que tratará el sobre cómo puede influir lo que comemos en la forma en que funciona el cerebro.

 

Dos exposiciones: ‘Las bacterias contraatacan’ con recursos de realidad aumentada donde se expone que están apareciendo “supermicrobios” resistentes a los tratamientos actuales y si no se frena su avance, en un futuro las muertes por infecciones en Europa y en el resto del mundo superarán las del cáncer y las enfermedades cardio vasculares. Y la de Agustín de Bentencourt que expone la vida y obre de este extraordinario científico canario.

 

Los talleres se imparten de 9.30 horas a 12.15 horas. De 50 a 55 minutos cada uno y son iniciación a la robótica educativa con Lego Wedo y Lego Minndstorms, talleres de ciencia y cosmética, leyendo etiquetas y diseñando alimentos, naturaleza canaria, y nuestros campos, nuestras plantas.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza un año más Mayo Científico, una actuación enmarcada dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en coordinación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Canarias (IPNA-CSIC), además de la colaboración de cabildos, ayuntamientos, museos, centros de enseñanza y universidades.

 

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información pone en marcha este programa con el objetivo principal de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, fomentando la afición por las cuestiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, dando visibilidad a la actividad innovadora que se hace en Canarias o que pueda ser de interés para la definición y vitalidad de su sistema de I+D+i y orientando la economía canaria hacia la sociedad del conocimiento.

 

La iniciativa ‘Mayo Científico’ se desarrolla a través de múltiples y atractivos formatos para captar el interés por la ciencia entre los más jóvenes, desde talleres de robótica educativa o programación digital, así como ciencia en el centro, Cosmoteca, ciclos de conferencias en instalaciones emblemáticas, exposiciones y cine científico, entre otras muchas actividades.

 

Participa en el Mayo Científico 2018 desde la primera semana y consulta la programación en la página web de la ACIISI disponible a través de este enlace:

 

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/923-mayo-cientifico-2018

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.