Inicio Canarias Empresa canaria registra el tiempo

Empresa canaria registra el tiempo

129
0
Compartir
Top Ad

La startup canaria ha registrado el tiempo y lo ha puesto a la venta desde 12,99 €, convirtiendo regalar el día de tu boda o el del nacimiento de tu artista favorito en uno de los regalos estrella de estas navidades.

 

Gran Canaria, 29 de diciembre de 2018.- Una startup española ha registrado el tiempo, desde el Big Bang hasta un hipotético Big Crunch. ¿Te imaginas ser propietario del día de tu cumpleaños? ¿Regalarle a tu pareja el día en que nació vuestro hijo? ¿O el día en que el hombre pisó la luna? ¿Y comprar el día en que los hermanos Wright realizaron su primer vuelo a motor? Eso es lo que pensaron Lucas Ordieres y Carlos Melián, los fundadores de Get Your Time, dos jóvenes emprendedores canarios que decidieron registrar el tiempo. “El tiempo es una unidad que, como el espacio, se puede comprar”, ha explicado Ordieres, CEO de la empresa, quien detalla que el primer paso fue registrar los días ante Notario Público, para después presentarlo ante las Naciones Unidas. Una vez registrado y adquirido, convertidos ya legamente en los dueños del tiempo, lo pusieron a la venta.

La comercialización de su nueva propiedad oscila desde los 12,99 euros que cuesta un día común (el día de tu boda, en que nació tu hijo, el cumpleaños de tu padre, vuestro primer beso…) hasta los, por ejemplo, 30.000 euros que cuesta el 12 de octubre de 1492, fecha en la que Colón llegó a América. Son los denominados ‘Días con historia’, cuyos precios van en consonancia con los acontecimientos. Así, es posible adquirir el 21 de octubre de 2015, día en el que Doc y Marty McFly viajan al futuro en ‘Regreso al Futuro’, por 20.000 euros; o el 14 de julio de 1789, día de la Revolución Francesa, por 10.000 euros.

Con la compra de un día se adquiere un Título de Propiedad de Tiempo en formato pdf, donde consta el día comprado, el nombre del propietario, el número de lote y la fecha de expedición. Pero, además, el usuario aparecerá en el calendario oficial de los Propietarios de Tiempo, un espacio personal que se puede personalizar con una imagen y un texto en ese día. Se le enviará además gratis el Pack del tiempo.

“Estamos inmersos en un mundo material y la gente ya no quiere productos sino regalos emocionales. Y que mejor que regalar ese día tan especial que está marcado en nuestros calendarios personales. Regalarle a tu mujer el día en que nació vuestro hijo o a tus padres la fecha de su boda…”, explica Ordieres, que agrega: “Cada día tiene millones de nacimientos, bodas, muertes, sucesos trascendentales para quienes los viven… Esto le da un valor realmente incalculable y una importancia que lo hace único y exclusivo.” Es por ello que regalar tiempo se ha convertido en una gran apuesta estas Navidades, en las que se han llegado a vender en  las últimas semanas hasta 6.500 días.

“Es otro tipo de utilidad, un valor personal que motiva a la gente a comprar tiempo. Puede ser un valor personal propio o expectativas de un valor personal ajeno a quien pretende revender su propiedad”, destaca Carlos Melián, co-fundador, quien explica que también se trata de una oportunidad de inversión, ya que hay personas que están comprando días importantes para después revenderlos al mejor postor, gracias a que solo una persona puede ser propietaria de los días.

“Es la primera vez –agregan desde Get Your Time– que se le pone precio a un día, a los recuerdos y situaciones que te evoca ese día y, sobre todo, el hecho de ser el único propietario. Somos conscientes de que el valor que se le dará será mucho mayor que los precios que hemos estipulado, pero queremos que todos los que apuesten por nosotros obtengan su recompensa futura desde el principio”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.