Inicio Canarias Emprendedores canarios cuentan con un Erasmus para su formación práctica en otro...

Emprendedores canarios cuentan con un Erasmus para su formación práctica en otro país

93
0
Top Ad

El Instituto Tecnológico de Canarias es punto de contacto local del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores que ayuda a nuevos empresarios a adquirir competencias en la gestión de su negocio a través de estancias de aprendizaje con profesionales consolidados en 37 países

Más de un centenar de empresarios canarios ya se han beneficiado del programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores gracias a la intermediación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) -dependiente del área de Economía del Gobierno de Canarias-, que opera en las Islas desde 2009 como centro de enlace entre emprendedores noveles y empresarios experimentados que quieran participar de esta experiencia de aprendizaje y ‘networking’ transnacional. El marco geográfico de esta iniciativa abarca los 28 Estados miembros de la UE y países participantes en el Programa COSME, lo que hace un total de 37.

Recientemente, la Comisión Europea ha puesto en marcha el piloto EYE Global que amplía a nuevos destinos las estancias subvencionadas para emprendedores que residan en la Unión Europea, incorporando tres nuevos países de acogida: EE.UU. (estados de Nueva York y Pensilvania), Singapur e Israel.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores promueve el intercambio de buenas prácticas y el refuerzo de las competencias para el emprendimiento a través de la colaboración ‘mano a mano’ entre un empresario A -con un negocio puesto en marcha en los últimos tres años o bien con un plan de empresa viable- y un empresario B -con una actividad profesional ya consolidada-, en sendos países participantes. El empresario novel realiza una convivencia empresarial de uno a seis meses con el empresario de acogida en su entorno real de trabajo, contando durante todo el proceso con el apoyo y asesoramiento de las oficinas de intermediación que interactúan para el éxito del intercambio.

La Comisión Europea financia con hasta 1.100 euros mensuales las estancias de nuevos y futuros emprendedores en otro país, trabajando con un empresario que hará las veces de mentor y del que podrá aprender ‘in situ’ a gestionar un negocio. Para ello, los aspirantes deberán formalizar previamente su registro a través de una entidad intermediaria del Programa, siendo el ITC el contacto local para Canarias.

Paralelamente, este Erasmus fomenta la participación de empresarios con experiencia dilatada que tienen en propiedad o dirigen como socios una micro o pequeña empresa con más de tres años de actividad y que deseen explorar nuevas perspectivas y oportunidades de negocio en el exterior, acceder a contactos internacionales y alimentarse de las nuevas ideas y propuestas que le aporta el emprendedor en acogida.

Aprender a emprender con Erasmus

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) actúa como centro de intermediación de Erasmus para Jóvenes Emprendedores a través del proyecto OPEN-EYE, en cuyo consorcio participan organizaciones de Italia, España, Alemania, Letonia, Bélgica, Eslovenia y Austria.

El ITC actúa como instrumento del Gobierno de Canarias para apoyar la creación y consolidación de una nueva generación de emprendedores cualificados en el Archipiélago. En este sentido, el Instituto invita a promotores de iniciativas empresariales en Canarias, de cualquier sector o tamaño, a acogerse a este programa y beneficiarse de las ventajas competitivas de estar conectados con homólogos en otros países y establecer relaciones fructíferas que les permitan acceder a nuevos mercados y potenciales clientes.

Más información: eye@itccanarias.org

www.erasmus-entrepreneurs.eu


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.