Inicio Archipielago Tenerife El PSOE de Tenerife condena el asesinato machista de La Orotava

El PSOE de Tenerife condena el asesinato machista de La Orotava

122
0
Top Ad
Rate this post

El PSOE de Tenerife muestra hoy su condena y repulsa por el presunto asesinato machista de una mujer y sus dos hijas acontecido el lunes en el municipio de La Orotava, donde los últimos datos conocidos apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.                       

Tenerife, 18 de julio de 2018. La formación socialista traslada sus condolencias a la familia de las víctimas y califica de insoportable y muy doloroso que la violencia machista se cobre tres nuevas víctimas en Canarias y, más concretamente, en la isla de Tenerife.

En este sentido, el PSOE se suma a la conmoción y al dolor que están viviendo tanto de los vecinos de La Orotava como la sociedad tinerfeña y reitera su compromiso como partido político en la lucha contra la violencia de género.

La vicesecretaria general del PSOE de Tenerife, Marián Franquet, señala que una vez más, desgraciadamente, se ha vuelto a hacer latente la forma de desigualdad más brutal y apela a que la lucha contra la violencia hacia las mujeres sea una verdadera prioridad mediante la implementación de políticas públicas transversales y feministas destinadas a evitar este tipo de desenlaces tan fatídicos.

Asimismo, Franquet aboga por cumplir “a rajatabla” el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. El asesinato es la punta del iceberg y está sostenido por las desigualdades históricas sustentadas en el patriarcado”, asegura la vicesecretaria, quien añade que es fundamental tener claro que la violencia de género no es un asunto privado o familiar, sino que atañe a toda la sociedad y, solo de manera conjunta, se podrá erradicar.

El PSOE tinerfeño llama a que todas las administraciones públicas hagan una reflexión común sobre lo que falla día tras día en el sistema. Los socialistas de Tenerife animan a la ciudadanía a que participe en las concentraciones y manifestaciones para mostrar repulsa ante un nuevo caso de esta lacra social que suponen las violencias machistas.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.