Inicio Archipielago Lanzarote El PP y los empresarios de Lanzarote analizan las acciones para crear...

El PP y los empresarios de Lanzarote analizan las acciones para crear empleo en la isla

357
0
Top Ad
Rate this post

6 de noviembre de 2018.- El Partido Popular de Canarias y los empresarios de Lanzarote han analizado hoy las acciones que ambas partes vienen desarrollando para la creación de empleo estable y de calidad, durante la reunión de trabajo que han mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de la Isla.

Al encuentro con el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, han asistido una veintena de representantes del tejido empresarial de la Isla, así como los miembros del plenario de la propia Cámara de Comercio.

Presupuestos y políticas sectoriales

Asier Antona detalló a los empresarios conejeros las medidas que el Partido Popular ha introducido en los Presupuestos Generales de Canarias del año 2019 para dinamizar la competitividad de la economía canaria y la creación de empleo, especialmente las dirigidas a las pymes, autónomos y al impulso de la inversión productiva.

En este sentido, Antona indicó que “vamos a continuar bajando los impuestos como medida de apoyo al sector emprendedor, que ya desde 2019 se beneficiará de la extensión de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos durante sus dos primeros años de actividad”.

Por su parte, los representantes empresariales, aprovechando la intervención durante la reunión por audioconferencia del eurodiputado canario del Partido Popular, Gabriel Mato, trasladaron a los presidentes populares sus valoraciones en relación a la nueva financiación del PSOEI, y conocieron de primera mano las previsiones presupuestarias que fueron explicadas por el propio Mato.

Otros asuntos planteados por las organizaciones empresariales fueron las dificultades que padecen en relación al registro de las viñas y las perspectivas del sector vitivinícola, los nuevos retos en el ámbito turístico y la situación real de las ayudas al transporte en un ámbito territorial que soporta los perjuicios de la doble insularidad. La representatividad del sector empresarial, y los centros de formación profesional y pesquera, también fueron aspectos abordados durante la reunión.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.