Inicio Canarias El PP lleva al Parlamento la reducción de las listas de espera...

El PP lleva al Parlamento la reducción de las listas de espera sanitarias

179
0
Top Ad

11 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por la puesta en práctica de las medidas planteadas por los populares en el Plan Integral Operativo, para la reducción de las listas de espera sanitarias en el Servicio Canario de Salud, en el Pleno del Parlamento regional que se celebrará este lunes.

 

El objetivo del “riguroso Plan”, elaborado por el equipo de Políticas Públicas del PP, es reducir a menos de 30 días las pruebas complementarias, menos de 60 días las consultas con el especialista y menos de 90 días para intervenciones quirúrgicas, y se inspira en la “experiencia de éxito” de la sanidad madrileña, que tiene unas listas de espera casi cuatro veces inferiores, destinando menos presupuesto per cápita que Canarias.

 

Para conseguir este objetivo, se propone la depuración asistencial y administrativa en la gestión de las listas de espera, con un sistema de información integrado y homogéneo, que facilite su publicación mensualmente; la unificación de protocolos y guías clínicas; la mejora de la coordinación entre los niveles asistenciales y el análisis de las causas de suspensiones quirúrgicas, entre otras medidas.

 

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará a la consejera de Hacienda por la repercusión que puede tener para Canarias la posible prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado.

 

Los populares muestran su preocupación por la consolidación de todas las mejoras en el ámbito social y económico, conseguidas en los últimos Presupuestos del PP, y rechazan las cuentas públicas del Gobierno de Pedro Sánchez, apoyadas por los populistas, que aumentan el déficit, disparan la presión fiscal, fomentan el desempleo y frenan la economía.

 

En materia de carreteras, la diputada popular Luz Reverón preguntará al consejero de Obras Públicas y Transportes por las medidas que tiene previsto acometer para resolver el actual problema de colapso en la TF-1 y TF-5; y la diputada popular Águeda Montelongo preguntará al Gobierno canario por los trámites que ha realizado con el Cabildo de Fuerteventura para evitar el cierre de la FV-1, en el tramo de Las Dunas.

 

En la misma sesión plenaria, la diputada popular Cristina Tavío solicitará la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, para que informe sobre las ayudas transitorias económicas a los pensionistas canarios-venezolanos residentes en las Islas.

 

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, a instancias de la diputada Lorena Hernández, presentará una iniciativa para promover que la Escuela de Enfermería de La Palma sea presencial en su totalidad, y para desarrollar estudios universitarios en la isla.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.