Inicio Zine Varios 2 años El PP de Fuerteventura exige a CC una política responsable sobre los...

El PP de Fuerteventura exige a CC una política responsable sobre los cruceros: “Llevan diez años engañando a Tuineje”

42
0
Compartir
Top Ad



El Partido Popular de Fuerteventura pide a CC "responsabilidad y seriedad" con Tuineje después de que, el crucero Balmoral de la compañía Fred Olsen, haya cancelado su escala en el puerto de Gran Tarajal por la mala gestión del Gobierno de Canarias. "Puerto Canarios no cuenta con las infraestructuras necesarias. No hay remolcador y en esas condiciones y, después de lo ocurrido a primeros de diciembre, el capitán ha tomado la decisión de no atracar", denuncia la portavoz de Tuineje, Esther Hernández, que exige a CC que "digan la verdad a los vecinos. Este muelle no reúne la condiciones para el atraque de los cruceros. Sin ampliación y abrigo no hay garantías".

El Balmoral atracó este viernes en Puerto del Rosario después de que, el pasado día 2 de diciembre quedara atrapado en el muelle de Gran Tarajal 22 horas por falta de operatividad. "No nos conformamos con el silencio del Gobierno de Canarias que lo único que ha hecho estos cuatro años es convertir a este puerto en el trastero de Canarias con los barcos chatarra. Ahora nos quieren callar con los cruceros preelectorales", lamenta Hernández. "¿Dónde están los cargos públicos de CC: los diputados, directores generales y consejeros que son de Gran Tarajal y que tienen responsabilidad en el Gobierno de Canarias?". 

COMPROMISO PARA EXIGIR LA AMPLIACIÓN DEL MUELLE

Por su parte, el presidente del PP de Fuerteventura ha recordado la "década mentirosa de CC sobre el muelle de Gran Tarajal. "Desde el año 2007, CC ha estado engañando a los vecinos prometiendo cruceros  cuando llegan las elecciones. Los vecinos no van a perdonar el desastre de los barcos chatarra que nos ha costado 6 millones de euros que podríamos haber invertido en la amplición y el muelle", señala.

Enseñat recuerda que fue el Partido Popular de Fuerteventura el que incorporó una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2019 que asciende a 500.000 euros con el objetivo de redactar el proyecto de mejoras y abrigo del muelle. "Nuestro compromiso con Gran Tarajal es serio y responsable. No vamos a engañar a nadie: el muelle tiene carencias que el Gobierno de Canarias de CC debe solucionar de forma urgente para apostar porque los cruceros lleguen a Gran Tarajal cada temporada y no sólo cuando tenemos que ir a las urnas. El muelle necesita ampliarse, ganar calado y contar con más abrigo. Este es nuestro compromiso".

Y advierte, "si Gran Tarajal quiere tener un muelle, la década mentirosa de CC en Tuineje y Fuerteventura debe acabar. Hay que apostar por el cambio en las instituciones majoreras y por la alternancia política porque el proyecto nacionalista está acabado", sentenció Enseñat.